El eclipse solar del próximo 2 de julio se podrá ver en Latinoamérica

El fenómeno comenzará en la ciudad de La Serena, Chile, a las 4.38 p.m. y terminará cerca de Buenos Aires, Argentina, a las 4.44 p.m. Se verá parcialmente en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

CNN y Redacción Ciencia
27 de junio de 2019 - 02:31 a. m.
AFP
AFP

El próximo martes 2 de julio se producirá un eclipse solar total que se podrá ver en el océano Pacífico, especificamente en Chile y, al atardecer, en Argentina. 

El fenómeno comenzará en la ciudad de La Serena, Chile, a las 4.38 p.m. y terminarpa cerca de Buenos Aires, Argentina, a las 4.44 p.m, después de haber pasado por una franja de 112 kilómentros sobre la cordillera de los Andes.

Un eclipse solar parcial se podrá ver también en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, afirmó la NASA.

Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, y bloquea toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad durante unos instantes. 

Este efecto es posible porque, aunque el diámetro del Sol es 400 veces más grande que el de la Luna, la Luna está 400 veces más cerca de la Tierra. Esta coincidencia hace que el tamaño de los dos astros parezca igual. 

De acuerdo con la NASA, experimentar un eclipse solar total en el lugar de residencia ocurre aproximadamente una vez en 375 años. El próximo eclipse solar total visible en Latinoamérica será  el 14 de diciembre de 2020.

 

Por CNN y Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar