El Pentágono admite que gastó US $22 millones buscando OVNIS

Entre 2007 y 2012 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos asignó un abultado presupuesto a un cuestionado programa de investigación.

Redacción VIVIR
17 de diciembre de 2017 - 09:34 p. m.
Clásica fotografía de un supuesto ovni en Nueva Jersey, tomada el 31 de julio de 1952. / Wikipedia
Clásica fotografía de un supuesto ovni en Nueva Jersey, tomada el 31 de julio de 1952. / Wikipedia

El periódico The New York Times reveló este fin de semana que entre 2007 y 2012, el gobierno norteamericano, a través de su Departamento de Defensa, gastó cerca de US $22 millones en un programa dedicado a investigar objetos voladores no identificados, mejor conocidos como Ovnis.

El Pentágono reconoció su apoyo a un programa enfocado en la búsqueda de vida extraterrestre y aceptó que los fondos se canalizaban a través de cuentas ocultas en los presupuestos del departamento de defensa de Estados Unidos.

Al rastrear el origen del multimillonario programa, los periodistas encontraron que la idea inicial fue auspiciada por el ex líder demócrata del Senado Harry Reid, del estado de Nevada, y quien públicamente es reconocido por su interés en fenómenos espaciales.

"El Programa de Identificación Avanzada de Amenazas de Aviación terminó en el plazo de 2012", dijo la vocera del Pentágono, Laura Ochoa, en un correo electrónico a la agencia Reuters, “se determinó que había otros asuntos de mayor prioridad que merecían financiación y que era en el mejor interés del Departamento de Defensa hacer un cambio".

Ante la publicación del artículo en The New York Times y el marginamiento del programa dentro del Departamento de Defensa, el senador Harry Reid escribió en su cuenta de Twitter: “La verdad está ahí afuera. Seriamente”. 

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar