"No permitiremos que ningún violento amedrente a nuestros ciudadanos"

hace 36 mins

El primer traje espacial diseñado para turistas

El primer traje espacial comercial del mundo, fruto de una colaboración entre las empresas Virgin Galactic y Under Armour, fue exhibido en una pasarela vertical de gravedad cero en Nueva York.

Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, junto a los modelos del traje espacial durante la presentación en Nueva York. Virgin Galactic

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el fundador de la compañía Under Armour, Kevin Plank, presentaron esta semana el diseño del primer traje espacial creado específicamente para astronautas de vuelos privados.

"Virgin Galactic nos dio un desafío emocionante para construir el primer traje espacial comercial del mundo", dijo Kevin Plank a través de un comunicado. “La innovación está en el centro de todo lo que hacemos y nuestro equipo dio un giro único al clásico traje espacial utilizando tecnologías existentes y nuevas para definir el equipamiento espacial para el futuro. Es una oportunidad increíble para mostrar nuestras innovaciones clave de rendimiento en el espacio al más alto nivel y continuar empujando los límites del rendimiento humano ".

El diseño del traje contó con aportes de una amplia variedad de expertos, incluidos médicos, entrenadores de astronautas, pilotos, diseñadores de indumentaria y calzado, ingenieros y clientes de Future Astronaut, para comprender y abordar todos los requisitos. 

El traje está hecho de telas livianas con amortiguación en los codos, las rodillas y el calzado, para proporcionar seguridad en gravedad cero fuera del asiento. Los trajes espaciales se complementan con trajes de entrenamiento que ayudarán a optimizar la efectividad de la preparación de los astronautas en los días inmediatamente anteriores al vuelo espacial.

El control de la temperatura está regulado por las fibras de rendimiento y la densidad de tejido lo que evita el sobrecalentamiento o el enfriamiento. 

"Los materiales de la ropa espacial se han probado rigurosamente en condiciones de laboratorio que coinciden con el entorno medido en todas las etapas del vuelo espacial", explicaron los directivos del programa y anunciaron que serán usados por los Especialistas de Misión de Virgin Galactic a bordo de los vuelos espaciales de prueba tripulados de VSS Unity.

El evento de presentación se llevó a cabo en Nueva York donde se exhibió el sistema de ropa espacial en una pasarela vertical de gravedad cero, dirigida por Richard Branson en el traje espacial que usará en el vuelo espacial inaugural comercial de Virgin Galactic.

Richard Branson dijo: “los trajes espaciales son parte de la iconografía de la primera era espacial. Nuestras impresiones visuales del vuelo espacial humano y lo que visten los astronautas están indisolublemente unidas. Los requisitos para la ropa espacial de astronautas a medida que entramos en la segunda era espacial están evolucionando, pero el desafío de diseño no ha disminuido. Estuvimos encantados cuando Kevin y Under Armour se pusieron a la altura de esta tarea y han superado nuestras expectativas. Me encanta cómo se ve la ropa espacial y me encanta cómo se siente. También me encanta el hecho de que la próxima vez que me lo ponga, iré al espacio ".

 

 

886599

2019-10-18T09:10:19-05:00

article

2019-10-18T09:10:39-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Ciencia

El primer traje espacial diseñado para turistas

49

3794

3843