El súper dron chino que se alimenta con energía solar

La Academia China de Aerodinámica logró que volara por más de 15 horas a 20 metros de altura.

Redacción ciencia
14 de junio de 2017 - 05:49 p. m.
El dron alcanzó los 20 metros de altura.  / Youtube
El dron alcanzó los 20 metros de altura. / Youtube

Un dron chino de 45 metros de envergadura y alimentado con energía solar logró volar a 20 metros de altura por más de 15 horas. Se trata de Caihong (o Arcoiris en chino), un súper dron creado por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial que fue diseñado para superar las altitudes de los aviones comerciales.

En esta ocasión Caihong voló en la zona del espacio cercano, que se encuentra entre 20 y 100 metros sobre el nivel del mar, donde, usualmente, los aviones que se nutren con combustibles tradicionales terminan por perder rendimiento en sus motores. Este tipo de súper drones podrían ser una alternativa.

Aunque ni el Caihong ni otro tipo de estos drones tienen espacio para ser tripulados y son controlados desde tierra, sus creadores han señalado que a futuro esperan poder crear prototipos que vuelen continuamente durante meses o años, pues la única limitación que tendrían es el “tiempo de vencimiento” de las piezas con las que son creado. La fuente de energía, el sol, es una constante que no se agota.

La idea  es que este dron llegue a funcionar como un “semi- satélite” que le permita al gobierno obtener información, dar servicio de internet, comunicación entre compañías o dar una respuesta pronta en casos de emergencia.

Con la travesía de Caihong China se convirtió en el tercer país en volar un dron solar en el espacio cercano. Lista que ya lideraba Estados Unidos, con el dron solar conocido como “Helios”, creado por AeroVironment Inc en el 2001, y que alcanzó los 29 metros. Seguido por Reino Unido que voló su Zephyr a 15 metros de altitud hace diez años.

 

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar