El superhéroe más poderoso según la ciencia

Tras analizar a doce de los personajes más populares con base a preceptos físicos y matemáticos, investigadores de la Universidad de Leicester (Inglaterra) concluyeron que Superman está por encima de todos sus rivales.

Redacción Ciencia
16 de junio de 2016 - 08:12 p. m.
/ Flickr - Helgi Halldórsson

La eterna discusión sobre cuál de todos los superhéroes de los creados por las compañías Marvel o DC es el más poderoso, parece haber llegado a su fin. O al menos concluyó para varios investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, quienes después de siete años de analizar las cualidades de doce de los más populares personajes, acaban de presentar su resultado. Según sus datos, evaluados por estudiantes de física, ingeniería y biología, Superman se queda con el primer puesto, muy por encima de sus rivales.

Sus conclusiones, presentadas en las revistas Journal of Physics Special Topics y Journal of Interdiscplinary Sciente Topics, muestran que gracias a la velocidad de sus movimientos, a su eficiente energía, a sus poderes explosivos, a su habilidad para viajar seguro y a su gran fuerza, Superman le roba la primera casilla a los otros once personajes analizados: Rayo Negro, Iron Man, Batman, Spiderman, Lobezno, Mística, Thor, Flash, el Lagarto, Estela Plateada y el Hombre de hielo.

Para evaluarlos, los autores compararon cuáles poderes tenía cada uno de los superhéroes. Entre ellos también se encontraban posibilidad de regenerarse, inmunidad a las enfermedades, capacidad para camuflarse, habilidad para desplazar objetos, presencia de un exoesqueleto y manipulación de la expresión genética.

Pero aunque Superman carezca de habilidades como la capacidad de destruir un planeta, que sí tiene, por ejemplo, Rayo Negro, su más reciente cualidad de convertirse en una antorcha humana le permitiría usar una gran cantidad de energía solar. O, al menos, así lo deducen de la Ley de Observación de la Energía. De acuerdo a los investigadores, Superman es capaz de generar ataques de energía de hasta 7.07 x 105 julios/segundo de energía solar acumulada.

Aunque en las cualidades evaluadas, en las que también entraron capacidad de transmitir enfermedades o incapacidad de no aguantar una fuerza de elevado impacto, es el que sale mejor librado, Mística, Thor y Lobezno también están bien posicionados. Por el contrario, Batman y el Hombre de Hielo son los que obtuvieron peores clasificaciones. El hombre murciélago ni siquiera resistiría el impacto de un aterrizaje en caso de que llegue a volar.

Por Redacción Ciencia