Elon Musk dará $100 millones a la mejor tecnología de captura de carbono

Noticias destacadas de Ciencia

El anuncio fue dado a través de su cuenta de Twitter, pero los detalles del concurso se dirán la próxima semana. El físico se convirtió hace unos días en la persona más rica del mundo.

Elon Musk, fundador de Tesla fabricante de vehículos electrónicos, aseguró a través de su cuenta de Twitter, como ya es usual, que premiará con $100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de carbono. El anuncio ya fue dado pero los detalles del concurso se dirán la próxima semana. El físico se convirtió hace poco en la persona más rica del mundo, pues a superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y al fundador de Microsoft, Bill Gates.

No es la primera vez que Musk hace un anuncio de este tipo. Incluso, hace unas semanas pidió, otra vez en su cuenta de Twitter, consejos sobre cómo regalar su fortuna. La idea del sudafricano acerca de la captura de carbono está ligada con sus principales intereses de inversión que se han centrado principalmente en soluciones tecnológicas a problemas ambientales.

La captura y almacenamiento de carbono es una técnica que combina diferentes tecnologías que buscan atrapar el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que estaría detrás del aumento del calentamiento global, entre otras cosas. Una tecnología como esta podría instalarse en centrales eléctricas o fabricas que generen altas cifras de contaminación.

Musk ha indicado en varias ocasiones que la principal razón por la que está acumulando riqueza es para regalarla o redirigirla a proyectos como la exploración espacial. El filántropo ha donado más de $257 millones a la Fundación Musk, equivalente a aproximadamente el 0.1% de su patrimonio actual. De los cuales, cerca de $65 millones se han destinado entre 2016 y 2018 a unas 200 organizaciones sin ánimo de lucro.

Comparte en redes: