Emiratos lanza la primera misión árabe a Marte el 14 de julio

Noticias destacadas de Ciencia

El lanzamiento de Hope Probe al espacio se realizará desde el Centro Espacial Tanegashima de Japón, utilizando un cohete H2A de Mitsubishi Heavy Industries.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado el lanzamiento de su Mars Hope Probe ,la primera exploración interplanetaria realizada por una nación árabe, el próximo 14 de julio desde Japón. Se trata de un orbitador con destino al Planeta Rojo.

La cuenta regresiva para el lanzamiento comienza después de la transferencia exitosa de la sonda de los Emiratos Árabes Unidos a Japón, en un viaje que abarcó más de 83 horas por tierra, aire y mar. Según lo planeado, el lanzamiento de Hope Probe al espacio tendrá lugar el 14 de julio de 2020 a las 20.51 UTC (05.51 del 20 de julio en Japón), desde el Centro Espacial Tanegashima de Japón, utilizando un cohete H2A de Mitsubishi Heavy Industries. La ventana de lanzamiento se extiende hasta el 13 de agosto de 2020.

Lea: Despegó la primera sonda de la NASA para descubrir el interior de Marte

Desde su llegada a Japón, Hope Probe se ha sometido a operaciones de procesamiento detalladas para el lanzamiento. Este proceso, completado durante 50 días hábiles, implica llenar el tanque de combustible con aproximadamente 700 kilogramos de combustible de hidrógeno y garantizar que no haya fugas. El proceso también requiere probar los dispositivos de comunicación y control, mover la sonda a la plataforma de lanzamiento, instalar la sonda en el cohete que la llevará al espacio y garantizar que las baterías de la sonda estén completamente cargadas.

Se espera que Hope Probe ingrese a la órbita de Marte en febrero de 2021, coincidiendo con las celebraciones del 'jubileo dorado' de los EAU para marcar la histórica unión de los emiratos.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.