Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué proponen para proteger el medio ambiente?

hace 1 hora

Esta es la foto más cercana del Sol

La nave Parker Solar Probe de la NASA, considerada como la primera misión humana que "tocará" el Sol, acaba de enviar a la Tierra las primeras imágenes de su viaje.

La sonda solar Parker tratará de responder tres preguntas básicas sobre la física del sol, y así generar un mayor entendimiento de las estrellas. Pixabay

El 12 de agosto de este año, la NASA lanzó la misión Parker Solar Probe, la primera nave huaman que "tocará" el sol, es decir, la primera misión que entrará en la atmósfera solar y desde allí enviará datos a la Tierra. Así, esta misión proporcionará las observaciones más cercanas de una estrella que jamás se hayan realizado.

Desde su lanzamiento, Parker no había enviado imágenes de su viaje. Pero la semana pasada envió a la Tierra la imagen más cercana del sol que alguna vez se haya tomado. 

 
 

Esta foto del instrumento WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar) de Parker Solar Probe muestra una serpentina coronal, vista sobre la extremidad este del Sol el 8 de noviembre de 2018.

Las serpentinas coronales son estructuras de material solar dentro de la atmósfera del Sol, la corona, que usualmente cubren regiones de mayor actividad solar.

La estructura fina de la serpentina es muy clara, con al menos dos rayos visibles. Parker Solar Probe estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando se tomó esta imagen. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercurio, y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.

En su cuenta de Twitter, la misión solar Parker señala que esta imagen del Sol ha sido tomada más cerca de nuestra estrella de lo que cualquier nave espacial ha viajado antes.

La Parker Solar Probe será la primera nave espacial en sobrevolar la corona solar. Esta sonda tiene como objetivo responder a tres interrogantes básicos sobre la física de una estrella como el Sol, especialmente relacionados con  su estructura y dinámica del campo magnético.

El primero de estos interrogantes es cómo se calienta la corona del sol, es decir, su atmósfera exterior, la parte más alejada de su núcleo. Una segunda pregunta apunta a entender cómo hace el viento solar para calentarse a las temperaturas observadas. Y, la tercera, es desentrañar cómo algunas de las partículas más energéticas del Sol se alejan de él a más de la mitad de la velocidad de la luz. 

829723

2018-12-17T16:52:34-05:00

article

2018-12-17T16:52:34-05:00

hcalle_250705

none

- Redacción Ciencia y Europa Press

Ciencia

Esta es la foto más cercana del Sol

36

2600

2636