Publicidad

Esta es la panorámica de Marte en alta definición tomada por Perseverance

La misión de la Nasa capturó esta foto, formada con 142 imágenes, al borde del cráter Jezero.

25 de febrero de 2021 - 12:32 p. m.
Esta es parte de la panorámica tomada por Perseverance en Marte.
Esta es parte de la panorámica tomada por Perseverance en Marte.
Foto: Nasa

Las imágenes enviadas por Perserverance continúan sorprendiendo. Este 24 de febrero la Nasa publicó una fotografía panorámica en alta definición que muestra el lugar en el que se encuentra la sonda. En ella se puede ver el cráter Jezero y el entorno de un antiguo delta fluvial del planeta rojo. (Lea La colombiana que narró en español la llegada del Perseverance a Marte)

Fue realizada el 21 de febrero con el instrumento Mastcam-Z, una cámara ubicada en el mástil, equipada con, como explica la Nasa, una función de zoom, que permite a las cámaras acercar, enfocar y tomar videos de alta definición, así como imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie marciana.

Estas cámaras tienen una función fundamental: ayudan a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero. También permitirán “identificar rocas y sedimentos que merecen una mirada más cercana con los otros instrumentos del rover y a determinar qué rocas debe muestrear y recolectar el rover para un eventual regreso a la Tierra en el futuro”, señala la Nasa.

“Estamos ubicados en un lugar ideal, donde puede ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje”, dijo Jim Bell de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona. , investigador principal del instrumento.

En el caso de la panorámica mostrada por la Nasa, fue construida a partir de 142 imágenes y es la segunda panorámica tomada por el róver desde su llegada al planeta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar