Este es el protocolo de bioseguridad para reapertura del Parque Explora

Solo cuatro áreas del arque estarán abiertas, los visitantes deberán utilizar tapabocas y, a la entrada, un trabajador del lugar tomará la temperatura. Serán dos turnos laborales para los guías, en cada uno estarán habilitados 28 de ellos.

01 de julio de 2020 - 05:48 p. m.
El aforo del Parque Explora durante esta primera fase de reapertura se reducirá al 30 % de su capacidad total.
El aforo del Parque Explora durante esta primera fase de reapertura se reducirá al 30 % de su capacidad total.
Foto: Archivo

Este miércoles el Parque Explora, en Medellín, reabrirá sus puertas tras 100 días. Para cumplir con las normas de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud, el parque instaló una serie de medidas y un protocolo para su correcto funcionamiento. Para cumplir con la norma de distanciamiento social, en la entrada instalaron un letrero que dice “¡A cuatro chuchas de distancia!”, es decir, a dos metros, ya que cada ejemplar de esta zarigüeya mide 50 centímetros. (Lea: Zoológicos colombianos viven su propia crisis por el coronavirus)

Desde las 9:00 de la mañana, de martes a domingo, se abrirán al público las instalaciones del museo. Antes de ingresar a la taquilla, los visitantes deberán desinfectar sus zapatos en un tapete, aplicarse antibacterial, que se acciona con una palanca al pisarla, y un operador tomará la temperatura. Las boletas también se consiguen en la página web del sitio y cada grupo familiar deberá ser máximo de cinco personas.

Los horarios para los visitantes serán así: niños de dos a cinco años podrán estar en las instalaciones solo 30 minutos; niños y adolescentes de seis a 17 años solo estarán una hora; y personas mayores de 70 años podrán disfrutar solo 30 minutos de las actividades. En cuanto a los horarios de los trabajadores, los guías estarán divididos en dos jornadas: en la mañana trabajarán 28 exploradores y en la tarde otros 28. (Puede leer: Iglesias, restaurantes y aeropuertos: así funcionarán en municipios no COVID-19)

El parque, durante esta primera fase, reducirá al 30 % de su capacidad total, es decir, solo 300 personas podrán entrar, y solo habilitara cuatro áreas: la Sala Abierta, la Exposición Microvida, el acuario y la Exposición Dinosaurios. Y, aunque las actividades que ofrece son al aire libre, será necesario que los visitantes utilicen, de manera obligatoria, los tapabocas. Además, habrá estaciones de desinfección y los baños fueron adaptados para reducir el contacto.

Durante esta primera fase se irán observando posibles estrategias para ver qué tan probable sería la reapertura de otras salas. El parque cerrará todos los días a las 5:00 de la tarde. El Jardín Botánico de Medellín también reabrió sus puertas. Los protocolos serán similares, salvo que en este lugar el aforo permitido será de 500 personas, serán contabilizadas por un contador. (Podría leer: ¿Cómo cuidarse del COVID-19 en el transporte público? Académicos responden)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar