Este es el tamaño promedio de un pene (según datos científicos)

Estudio publicado en el “British Journal of Urology International” encontró que mientras en estado flácido su longitud es de 9.16 cm, estando erecto alcanza los 13.12 cm. ¿Qué tan cerca del promedio está el suyo?

En cuanto a la circunferencia, el promedio es de 9.31 cm en periodos de no excitación y de 11.6 cm en erección. Pixabay

El tamaño del pene es un tema que suele atravesarse en varias discusiones entre amigos, se trate de hombres o de mujeres. Un tema que, además, está cargado de chistes o de mitos, como que su tamaño es proporcional a los pies del hombre o que varía según la etnicidad. Para aquellos que aún tienen inseguridades y dudas sobre sus proporciones y les gustaría indagar cómo están frente a otros hombres del mundo, la revista British Journal of Urology International acaba de publicar la que sería la investigación más grande sobre este tema para encontrar un promedio mundial.

Un adelanto: en promedio, un pene flácido tiene una longitud de 9.16 cm, mientras que estando erecto alcanza los 13.12 cm.

Un adelanto: en promedio, un pene flácido tiene una longitud de 9.16 cm, mientras que estando erecto alcanza los 13.12 cm.

Aunque son varios los estudios que ya habían buscado responder esta pregunta, la novedad de esta investigación, realizada por científicos ingleses, es que reunieron los datos de aquellos estudios en los que efectivamente se les había medido el tamaño del pene a los hombres es distintas condiciones.

“Muchas investigaciones anteriores se basan en los auto reportes que dan los voluntarios, lo que no es muy confiable porque suelen sobrestimarse a sí mismas”, explicó David Veale, co autor de estudio, a la revista Science. (Lea también: ¿Por qué el tamaño del pene aumenta en verano? 

En total, el grupo liderado por Veale logró reunir las medidas de 15.521 hombres alrededor del mundo a partir de 17 estudios académicos. De esta forma pudieron calcular la medida promedio y estimar cómo se distribuyen los tamaños en el mundo. 

Ahora sí en lo que estaban interesados. Después de cruzar los datos, los científicos estimaron que, en promedio, la longitud de un pene flácido es de 9.16 cm, mientras alcanza los 13.12 cm cuando está erecto. En cuanto a la circunferencia, el promedio es de 9.31 cm en periodos de no excitación y de 11.6 cm en erección.

Los valores atípicos, además, son raros. Por ejemplo, un pene que llegue a tener una longitud de 16 cm cuando está erecto cae en el percentil 95. Es decir, solo cinco de cada 100 hombres tendrían esta proporción. Igualmente, un pene corto, que escasamente llegue a los 10 cm cuando está en erección tampoco es tan común, ya que solo cinco en cada 100 hombres lo tendrían.

Ahora, si está interesado en saber qué tan alejado está su pene del promedio, no olvide que el estudio tuvo en cuenta una metodología de medición supremamente rigurosa para llegar a estos datos. Por lo que tendría que hacerlo igual.

La longitud fue tomada desde el hueso púbico hasta la punta del glande en el lado superior del pene. Para hacer la medición con exactitud, comprimieron toda la grasa que podía estar por encima del hueso púbico y descartaron los milímetros de más que pudiera agregar el prepucio. Por su parte, para medir la circunferencia, se hicieron dos mediciones que se consideran equivalentes: en la base del pene y alrededor del centro del eje. 

La investigación, además de buscar darle tranquilidad a la mayoría de los hombres sobre su tamaño, también entró a desmitificar algunos datos. “No hubo pruebas sólidas para vincular el tamaño del pene a otras características físicas como la atura, el índice de masa corporal o el tamaño del calzado”, explica Science. Además, el estudio afirma que “no se encontró una correlación significativa entre las dimensiones genitales y la raza o etnia”, aunque Veale también señala que la investigación no fue diseñada para responder esa pregunta. De hecho, gran parte de los hombres que se estudiaron son caucásicos. (Lea acá: Científicos alertan que el tamaño del pene se redujo a nivel mundial)

La idea del estudio, a la final, era darle un parte de tranquilidad a aquellos que se atormentan cuando comparan sus tamaños a las proporciones irrealistas que dan modelos como el porno, donde los hombres son seleccionados por tener penes más grandes que el promedio. “Los hombres suelen tener un panorama bastante distorsionado del tamaño del pene de otros hombres y de qué tan grande creen que deberían tenerlo”, advirtió Veale a Science. ¿Con datos científicos en mano, qué tan tranquilo queda usted?

 ¿Con datos científicos en mano, qué tan tranquilo queda usted?

 

 

808487

2018-08-27T10:09:26-05:00

article

2018-08-27T10:10:31-05:00

mmonsalve_250625

none

- Redacción Ciencia

Ciencia

Este es el tamaño promedio de un pene (según datos científicos)

66

5070

5136