Google entrega la imagen 3D más detallada, hasta ahora, del cerebro de una mosca de fruta

Científicos de Google y del Campus de Investigación Janelia en Virginia en Estados Unidos, mapearon el cerebro de un insecto por más de dos años. Las gráficas muestran la región del aprendizaje, la navegación, el olfato y la visión del animal.

Los científicos encontraron más de 4.000 tipos diferentes de neuronas en el cerebro. Z. Zheng et al./Cell 2018

Un grupo de científicos de Google y del Campus de Investigación Janelia en Virginia (Estados Unidos), tardaron cerca de dos años para realizar el mapa 3D más completo que se ha creado del cerebro de un insecto. En las imágenes, en movimiento constante, se pueden ver los delgados hilos de color azul, amarillo, morado y verde que representan miles de células y conexiones cerebrales.

El mapa de alta resolución, grafica un tercio del cerebro de una mosca de fruta e incluye la región del aprendizaje, la navegación, el olfato y la visión. El equipo de investigación encontró más de 4.000 tipos diferentes de neuronas que incluyen hasta las involucradas en el ritmo circadian de la mosca. Con elementos como estos, los científicos podrán analizar cómo duerme el insecto.

El equipo de investigación cortó el cerebro de una mosca de fruta en piezas extremadamente delgadas, utilizando un cuchillo caliente. Cada rodaja fue analizada bajo un microscopio electrónico, fundamental para luego unir todas las imágenes que conformaron el mapa final. Los caminos neuronales del cerebro están detallados en alta definición.

El objetivo de la investigación es revelar cómo las conexiones cerebrales están conectadas con los comportamientos del insecto. Hasta el momento, el único animal del que se ha logrado mapear todo el cerebro es el gusano redondo (C. elegans) en el que se encontraron alrededor de 300 a 400 neuronas y cerca de 7000 sinapsis.

(Lea:Investigadores presentan un nuevo mapa de alta resolución de cómo está conectado el cerebro)

En el caso del cerebro humano, por tener 86 mil millones de neuronas, la tarea tardaría mucho más. El nuevo mapa fue publicado el 21 de enero en la base de datos BioRxiv , y aún no ha sido revisado por pares.

 

901358

2020-01-24T17:00:00-05:00

article

2020-01-24T17:00:02-05:00

jjaimes_250826

none

- Redacción Ciencia

Ciencia

Google entrega la imagen 3D más detallada, hasta ahora, del cerebro de una mosca de fruta

91

2340

2431