Jaguar bate récord mundial de velocidad con un bote totalmente eléctrico

El vehículo de Jaguar Vector Racing alcanzó una velocidad de 142 km por hora a lo largo de 12.8 km en el lago Coniston Water en Cumbria, Reino Unido.

Daniel Meza / Agencia N+1
16 de junio de 2018 - 04:03 p. m.
Jaguar Racing
Jaguar Racing

El pequeño bote de Jaguar que veremos en el video acaba de romper un récord de velocidad sobre el agua. Peter Dredge, cofundador de Jaguar Vector Racing, piloteó la nave a velocidades de 142 km por hora a lo largo de 12.8 km en el lago Coniston Water en Cumbria, Reino Unido. Supera, de esta forma, la velocidad de 124 km/h establecida diez años atrás.

El bote fue desarrollado en Jaguar Vector Racing, manufacturera de botes náuticos velocistas y futuristas, en conjunto con Williams Advanced Engineering, la firma que brinda servicios de ingeniería avanzada al equipo Williams de la Fórmula 1. Las especificaciones de batería, motor y controladores no han sido identificadas, pero el equipo usó hardware y tecnología similar usada por Jaguar en la Fórmula E, la serie de autos velocistas completamente eléctricos.

 

Jaguar, además, está muy cerca de lanzar su primer auto completamente eléctrico: el  Jaguar I-Pace. Y este otoño, una competencia entre solamente I-Paces se llevará a cabo antes de los eventos de la Fórmula E. Algunos medios ya especulan que el futuro de Jaguar podría ser las carreras de botes eléctricos.

La transición hacia energías renovables en el transporte gana cada vez más terreno. Recientemente, un barco de carga 100% eléctrico fue lanzado en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong (China) y navegará por el famoso rio Perla. Por otro lado, Volvo informó hace poco que desarrolla, desde cero, su primer automóvil totalmente eléctrico, y lo convertirá en parte de su familia de 40 automóviles, que incluyen al sedán S40, el hatchback V40 y el crossover compacto XC40.

Por Daniel Meza / Agencia N+1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar