La Agencia Espacial Europa está recibiendo audios para enviarlos a Marte

La ESA abrió un concurso con el que espera recopilar audios de once personas para enviarlos al planeta rojo en 2020.

La misión despegará en 2020 y aterrizará en 2021.Pixabay

Si todo sale como está previsto, en 2021 la Agencia Espacial Europa (ESA) entrará al grupo de equipos científicos que han logrado llegar a Marte. ExoMars, como se llama su misión, partirá en 2020 con un propósito: buscar señales de vida. Evaluar la existencia de metano y otros gases atmosféricos será una de las tareas del rover, que, además, tendrá una particular función: emitir una voz humana desde el planeta rojo. (Lea La NASA cancela el primer paseo espacial femenino por falta de trajes para las astronautas)

La invitación la está haciendo la ESA a través de la página www.mars.vesmir.cz, la parte checa de la colaboración.

“En el año 2021 aterrizará en Marte el primer rover planetario europeo. Su plataforma de aterrizaje llevará un dispositivo de memoria que podría incluir también una grabación audio suya. Envíenos una grabación audio de 30 segundos y nosotros la trasladaremos al Marte y la transmitiremos de vuelta a la Tierra”, son las palabras con las que la agencia abre el concurso.

Hasta el momento, pocas personas han participado. La mayoría son de República Checa. Hay uno de Irlanda; otro de Hong Kong. Ninguno de Colombia. La idea es que el público vote por los audios que más les guste. Los envíos de los audios se pueden hacer hasta el 20 de abril.

Al final, la ESA elegirá once audios que serán enviados en un chip de memoria, aunque únicamente uno será transmitido desde allí en formas de ondas de radio. Será la confirmación de que el rover está listo para iniciar sus trabajos científicos.

La misión, que la ESA lleva a cabo en compañía de Roscosmos, de Rusia, tendrá otras funciones. Una de ellas es investigar las señales de relámpagos en Marte con un instrumento que acaba de llegar a Europa desde Rusia para su ensamblaje final.

Además, estudiará también el clima, la atmósfera, la radiación y la eventual presencia de agua subterránea.

 

847021

2019-03-26T19:16:30-05:00

article

2019-03-26T19:16:30-05:00

ssilva_250624

none

Con información de EFE

Ciencia

La Agencia Espacial Europa está recibiendo audios para enviarlos a Marte

73

2243

2316