¿La ciencia puede determinar cuál es la mejor canción de la historia?

La pregunta nació a raíz de una discusión alrededor de un tuit de Tom Cox, en la que varios usuarios respondieron concordando que "África" de Toto es la mejor. Por ese motivo, la ciencia quiso participar del debate y lanzar su hipótesis.

Redacción ciencia
29 de noviembre de 2017 - 01:13 a. m.
Pixabay
Pixabay

Hay canciones que uno las escucha y piensa que le llegan al alma, y como le llegan a uno, se cree que tocan a los demás. Pero no es así, a pesar de que muchas personas concuerden con ciertas melodías como la revelación de un mensaje oculto o el método para alimentar el alma, la percepción de la música no es la misma para todo el mundo. 

Así lo determinaron neurocientíficos, quienes fueron consultados por el portal de tecnología Gizmodo, que trata temas de tecnología. Ellos se lanzaron a hacer la pregunta curiosos por el debate que se creó en Twitter en torno a la publicación del escritor ingléz Tom Cox. 

"La mejor manera para evaluar una canción es aún humana. Podemos medir cómo las personas responden a las canciones de varias maneras,  escáneres cerebrales, medidas de sustancias químicas en el cerebro, incluida la dopamina (hormona encargada de la respuesta motora). En realidad, medir el golpeteo del pie o los músculos de la sonrisa probablemente sea tan bueno como la mayoría de los 'métodos científicos'", le dice a Gizmodo Daniel Glaser, neurocientífico y director del la Galería de Ciencias del King's College de Londres. 

El mismo científico habla sobre la posibilidad de determinar si una canción va a ser un hit  a través de una red de deep learning que puede determinar y clasificar los gustos individuales para luego predecir su éxito. Otra investigadora, Amy Belfi, quien se enfoca en relaciones entre la música y el cerebro de la Universidad de Nueva York, afirma que la mayoría de las personas disfrutan de la música y son muy pocas la que no lo hacen. Y de la gente melómana, cada una de ellas, responde diferente a los tipos y géneros existentes.

De acuerdo a las precisiones científicas, ¿cuál es la canción que más disfruta escuchar?

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar