Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La ciencia que nos quedaron debiendo en el debate sobre glifosato

La evidencia inclina la balanza hacia la incertidumbre, pero la política hacia el sí. Hace 30 años se ocultó un informe clave para el país, y tras la audiencia de la Corte Constitucional queda la sensación de que no toda la información se está compartiendo.

Maria Mónica Monsalve y Helena María Calle
09 de marzo de 2019 - 04:42 a. m.
En la Plaza de Bolívar hubo protestas mientras la audiencia enfrentó al presidente Duque con el expresidente Santos.  / Mauricio Alvarado
En la Plaza de Bolívar hubo protestas mientras la audiencia enfrentó al presidente Duque con el expresidente Santos. / Mauricio Alvarado

El jueves pasado la atención de Colombia estuvo concentrada, por un momento y quizá como nunca, en lo que sucedía dentro de las paredes de la Corte Constitucional.

El escenario enfrentaba dos preocupaciones prioritarias del país: detener la producción de cocaína, que con 1.379 toneladas en 2017 encontró su pico más alto en la historia, y aquella que temía por los riesgos que el glifosato, el químico estelar de la estrategia anti drogas, representaría para el medioambiente y la salud de los colombianos.

Por Maria Mónica Monsalve y Helena María Calle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar