La misión Parker de la NASA alcanza su segundo encuentro solar

Durante esta fase de encuentro solar, las cuatro suites de instrumentos científicos de la nave espacial están en pleno funcionamiento y almacenan datos científicos recopilados desde dentro de la corona solar.

El cohete puede observar y estudiar de cerca los campos magnéticos, el plasma, las partículas energéticas y los vientos solares.NASA

La misión Parker Solar de la NASA alcanzó su segundo perihelio, o paso más cercano al Sol, con una nueva campaña de estudio a corta distancia de nuestra estrella hasta el 10 de abril. Durante esta fase de encuentro solar, las cuatro suites de instrumentos científicos de la nave espacial están en pleno funcionamiento y almacenan datos científicos recopilados desde dentro de la corona solar. (Lea: Así es Parker: la primera nave que llegará al Sol)

Como se diseñó, Parker Solar Probe queda fuera de contacto con la Tierra durante varios días durante el encuentro solar. Esto permite a la nave espacial priorizar el mantenimiento de su escudo térmico, llamado Sistema de Protección Térmica, orientado hacia el Sol, en lugar de apuntar su transmisor hacia la Tierra. Los datos científicos de esta segunda fase de encuentro solar bajarán a la Tierra y llegarán al centro de operaciones de la misión Parker Solar Probe en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, dentro de varias semanas.

Al igual que la primera órbita de la misión, Parker Solar Probe ha alcanzado un perihelio de aproximadamente 24 millones de kilómetros de la superficie del Sol, igualando su propio récord de acercamiento al Sol, un poco más de la mitad de la distancia récord anterior de aproximadamente 43 millones de kilómetros. establecido por Helios 2 en 1976.

La velocidad máxima de la nave espacial de aproximadamente 343.000 kilómetros por hora también es la misma que el primer encuentro solar de la misión. En diciembre de 2019, Parker Solar Probe realizará la segunda de las siete asistencias de gravedad de Venus de su misión, configurando la trayectoria que llevará a la nave más cerca del Sol y a una velocidad máxima más alta, informa la NASA. (Puede leer: Esta es la foto más cercana del Sol)

849190

2019-04-07T10:50:10-05:00

article

2019-04-07T10:50:10-05:00

paucasas_95_95

none

-Agencia Europa Press

Ciencia

La misión Parker de la NASA alcanza su segundo encuentro solar

63

477421

477484