La NASA abre convocatoria para contratar nuevos astronautas, ¿qué pide?

la agencia espacial anunció que aceptará solicitudes del 2 al 31 de marzo para la próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa. Quienes cumplan los requisitos y sean admitidos continuarán con un entrenamiento de dos años o más. Esto es lo que se necesita para ser astronauta de la NASA.

- AFP
12 de febrero de 2020 - 10:28 p. m.
Los requisitos básicos para aplicar incluyen la ciudadanía de los Estados Unidos y una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas. / Wikimedia - creative commons
Los requisitos básicos para aplicar incluyen la ciudadanía de los Estados Unidos y una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas. / Wikimedia - creative commons

La agencia espacial estadounidense lanzó un llamado a nuevos candidatos para su próxima promoción de astronautas. Entre los requisitos están: ser estadounidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto. (Puede leer: Despegó la misión Solar Orbiter rumbo al Sol)

Según informó, se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final se realizará hasta mediados de 2021. Asimismo, quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más.

 

Para la última promoción, reclutada en 2017 y graduada recién en enero pasado, 18.000 personas habían presentado su solicitud. De ellos, solo 12 resultaron elegidos. En total, la NASA dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y actualmente 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses. (Le puede interesar: La Nasa desactiva Spitzer, el telescopio espacial que reveló varios secretos del universo)

"Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre baja este año, y estamos a punto de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "Para el puñado de mujeres y hombres altamente talentosos que contrataremos para unirnos a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en los vuelos espaciales humanos para ser astronauta", añadió. (Ver más: Las 10 mejores fotografías satelitales tomadas por la NASA)

Los criterios básicos de selección son tener ciudadanía estadounidense y formación de cuarto nivel en las disciplinas CTIM (acrónimo para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, los aspirantes que no tienen una maestría pueden postularse si han completado dos años en un programa de doctorado. Los médicos o pilotos de prueba reconocidos también serán considerados. Dos años de experiencia profesional relacionada con el título o 1.000 horas de vuelo en un aparato a reacción son igualmente requeridos.

En general, cerca de la mitad de los nuevos ingresos son personal militar, en particular pilotos de prueba.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar