Antes se recibieron 18.300 solicitudes

La NASA busca candidatos para explorar la Luna y Marte

Noticias destacadas de Ciencia

Esta es la primera vez, en los últimos cuatro años, que la agencia recibe solicitudes para aspirantes a exploradores mientras se prepara para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna con el programa Artemisa. Por el momento solo hay 48 astronautas activos.

Por primera vez en más de cuatro años, la NASA recoge durante este mes de marzo solicitudes de futuros astronautas, aspirantes a exploradores de la Luna y Marte. La convocatoria llega en un momento en que la agencia se prepara para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna con el programa Artemisa. Explorar la Luna durante esta década ayudará a preparar a la humanidad para el próximo gran salto: enviar astronautas a Marte. (Lea: Guatemala celebró el lanzamiento al espacio de su primer satélite) 

La NASA espera completar la selección de los últimos candidatos a astronautas para mediados de 2021, para que comiencen el entrenamiento como la próxima promoción de astronautas de la generación Artemisa. La última vez que la agencia reclutó candidatos a astronautas, a finales de 2015, se recibió un récord de 18.300 solicitudes. Después de más de dos años de entrenamiento intensivo, 11 nuevos astronautas seleccionados de ese grupo se graduaron a principios de este año en la primera ceremonia pública de graduación que la agencia ha organizado.

Con solo 48 astronautas activos actualmente en el cuerpo de astronautas, se necesitarán más para servir como tripulación a bordo de naves espaciales dirigidas a múltiples destinos y para impulsar la exploración como parte de las misiones Artemisa y más allá.

Ciudadanos estadounidenses 

Entre los requisitos básicos para presentarse figuran ser ciudadano estadounidense y tener una maestría de una institución acreditada en un campo de las CTIM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas. Los candidatos también deben contar con al menos dos años de experiencia profesional y responsabilidad progresiva, o al menos 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción. Los candidatos a astronautas deben pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la NASA.

Además de misiones a la Estación Espacial, también podrían despegar en el potente y nuevo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y la nave espacial Orión, acoplándose al Puerto Espacial Gateway en órbita lunar antes de dirigirse a un nuevo sistema de aterrizaje en la superficie de la Luna.

Después de enviar de vuelta astronautas a la Luna en 2024, la NASA planea enviar astronautas a la superficie lunar una vez al año en expediciones y establecer una exploración lunar sostenible para el 2028. Ganar experiencia en la Luna y sus alrededores preparará a la NASA para enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030, según un comunicado de la agencia.

Comparte en redes: