La primera fotografía enviada por InSight, la nave de la Nasa que acaba de llegar a Marte

Una captura de Elysium Planitia, una zona plana y lisa donde aterrizó el módulo, fue la primera imagen que envió la nave tras tocar suelo marciano.

- Redacción Ciencia
26 de noviembre de 2018 - 09:29 p. m.
Imagen de la superficie Elysium Planitia, enviada por la nave InSight. / EFE - NASA
Imagen de la superficie Elysium Planitia, enviada por la nave InSight. / EFE - NASA

Tras atravesar la atmósfera de Marte a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora, InSight, la nave de la Nasa sobre la que hoy recayeron todas las miradas del mundo, aterrizó en la superficie del planeta rojo. Tras hacerlo, una de las primeras cosas que hizo fue enviar una fotografía que capturó de la Planicie Elysium, el lugar donde se posó. (Lea: La misión InSight de la Nasa aterrizó con éxito en Marte)

Aunque esa área es una de las más aburridas del planeta rojo, era la zona más segura para realizar el aterrizaje. Lleno de polvo, es un territorio llano y sin accidentes geográficos, ideal para evitar contratiempos en el tránsito de InSight.

Como lo habían dicho con anterioridad, llegar al suelo marciano era un verdadero reto. La nave tenía que superar los llamados “Siete minutos de terror”, un lapso en el que debía frenar. La velocidad a la que atravesó la superficie fue cercana a los 20 mil kilómetros por hora.

“La vista de InSight es una extensión lisa y plana llamada Elysium Planitia, pero su espacio de trabajo está debajo de la superficie, donde estudiará el interior profundo de Marte”, fueron las palabras que publicó la Nasa en Twitter, junto con la fotografía.

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar