Publicidad

La razón por la que la cápsula Crew Dragon tiene que esperar un día más para su lanzamiento

Para la NASA existe un tiempo determinado para que se pueda llegar con facilidad a la Estación Espacial Internacional (EEI), los científicos lo llaman ventana de lanzamiento instantánea. Se espera que la misión se lleve a cabo el próximo sábado 30 de mayo.

29 de mayo de 2020 - 02:31 p. m.
La cápsula tendrá que llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro de investigación en la órbita terrestre
La cápsula tendrá que llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro de investigación en la órbita terrestre
Foto: Agencia AFP

Luego de nueve años de espera, el lanzamiento de la cápsula tripulada, Crew Dragon, tuvo que ser aplazado por el mal clima que se vivió el pasado 27 de mayo en Florida, Estados Unidos. Ahora, se espera que la misión de la NASA se lleve a cabo el próximo sábado 30 de mayo y si ese día no se puede, habrá una tercera oportunidad el domingo.

Lo cierto es que, según la NASA existe un tiempo determinado en el que es posible realizar el lanzamiento de un cohete espacial para garantizar que se alcance el objetivo de la misión: llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los científicos lo llaman ventana de lanzamiento instantánea, "para interceptar la estación espacial, hay que hacerlo cuando está directamente sobre nuestra posición", indicó Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA a la BBC Mundo.

Lea: Con la cápsula Dragon Crew Estados Unidos está de vuelta en la carrera espacial

La ventana de lanzamiento instantánea hace que la Estación Espacial Internacional se encuentre sincronizada en una posción específica, que permitirá al cohete solo tener que acelerar la nave para lograr encontrarse con el objetivo. Esto es fundamental, al tener en cuenta la energía de combustible empleada para llegar hasta la EEI, "Si estamos en una órbita diferente no hay suficiente combustible para poder cambiar esa órbita. Así que tiene que ser ahora", señala Payne.

La Estación Espacial Internacional se mueve a 27.000 km/h, eso quiere decir que el tiempo para llegar a ella, desde el sitio del lanzamiento, variará según el día. Si cambia la distancia, también se requerirá una cantidad diferente de combustible para cada viaje. Por eso, los expertos esperan que en los próximos dos días se pueda llevar a cabo la misión.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar