Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La tecnología se mueve tan rápido que la ética no puede ir a la par”

La matemática colombiana fue distinguida como una de las mejores profesoras de la Universidad de Washington, donde trabaja desde 1996. Dice que Colombia debería apostar con más vehemencia por la educación pública.

El Espectador
06 de julio de 2019 - 03:21 a. m.
“La tecnología se mueve tan rápido que la ética no puede ir a la par”

La primera Olimpiada Internacional de Matemáticas se llevó a cabo en Rumania, en 1959. Pero apenas en 1981 se realizó la primera por fuera del continente europeo. El anfitrión ese año fue Estados Unidos y los organizadores decidieron invitar a algunos países de este lado del charco, entre ellos Colombia, para que enviaran a sus mejores matemáticos jóvenes a la dura competencia. Tatiana Toro tenía 17 años y tras clasificar en unas competencias locales preparó su maleta para viajar a Washington. De los 185 participantes, solo nueve eran mujeres.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Yolanda(58593)16 de junio de 2021 - 12:05 p. m.
Yolandis43 Definitivamente se sigue comprobando que "La Educación es la clave." Felicitaciones para la exitosa colombiana.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar