Leonardo Di Caprio inspira el nombre de un escarabajo

Una nueva especie descubierta en Malasia fue nombrada para honrar al actor, debido a su compromiso con el medio ambiente.

- Redacción Vivir
01 de mayo de 2018 - 01:34 a. m.
Leonardo DiCaprio inició su trabajo ambientalista hace dos décadas, en 1998. / AFP
Leonardo DiCaprio inició su trabajo ambientalista hace dos décadas, en 1998. / AFP
Foto: AFP - CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Un pequeño y negro escarabajo tiene ahora un nombre en honor a un actor de Hollywood. Se trata del Grouvellinus leonardodicaprioi y, como puede deducirse, le debe su nombre a Leonardo DiCaprio, el actor famoso por películas como Titanic, Pandillas de Nueva York o el Lobo del Wallstreet, debido a su activismo ambiental y su compromiso con la naturaleza. 

El escarabajo fue encontrado en un pequeño arroyo que desboca en una cascada de la selva de la Isla de Borneo, en Malasia. Los expedicionarios que descubrieron la nueva especie hacen parte del grupo de investigaciones de la Universidad Ateneo de Manila. El nombre fue escogido por los empleados del Centro de Estudios de la Cuenca de Maliau.

“En este caso, no le pusimos el nombre porque se parzca a Leonardo DiCaprio”, dijo una de las investigadoras, Iva Njunjić. “Queríamos resaltar que incluso la criatura más pequeña es importante”, resaltó. Y es que el escarabajo mide apenas 3 milímetros. 

DiCaprio es reconocido a nivel mundial por su preocupación con el medio ambiente, que se remonta a 1998, cuando fundó la Fundación que lleva su nombre y que lucha por crear consciencia ambiental. En 2016, el actor fue galardonado por las Naciones Unidas por su constante lucha para proteger y visibilizar los ecosistemas más amenazados sobre la tierra.

Para esta expedición puntual, los científicos se aliaron con la firma Taxon Expedition, que enseña –y cobra– a personas interesadas en investigaciones científicas, los métodos taxonómicos para identificar nuevas especies, y hace el puente con universidades alrededor del mundo para que puedan acompañarlos en sus viajes científicos. 

Otros animales con nombres famosos

Esta no es la primera vez que un animal desconocido es nombrado en honor a personajes famosos del mundo de la farandula. De hecho, este año, una mosca de Amazonas brasilero fue nombrado en honor a Arnold Schwarzenegger, y una polilla. con manchas amarillas en su cabeza, en honor a donald Trump.

Mick Jagger, Kate Winslet (quien coprotagonizó Titanic con DiCaprio), John Lennon, Freddie Mercury, Barack Obama y hasta Beyonce tienen insectos nombrados en su nombre. 

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar