LG se prepara para lanzar un exoesqueleto al mercado

El sistema está diseñado para apoyar las extremidades inferiores al caminar y cargar cosas pesadas. Está equipado con un sistema que rastrea los movimientos del usuario.

María Cervantes - N + 1
25 de agosto de 2018 - 04:39 p. m.
LG
LG

La compañía LG presentó el exoesqueleto CLOi SuitBot, diseñado para apoyar las extremidades inferiores al caminar y cargar cosas pesadas. Está equipado con un sistema que rastrea los movimientos del usuario y los ajusta a los de él. La compañía planea mostrar el exoesqueleto en el IFA 2018.

Los exoesqueletos se pueden dividir en dos tipos principales. Algunos de ellos están diseñados para compensar las funciones motoras perdidas, por ejemplo, para ayudar a personas con parálisis o personas mayores que pueden caminar, pero que están experimentando dificultades y pueden caerse. Otro tipo de exoesqueleto está diseñado para mejorar las capacidades de las personas sanas. Como regla general, pueden reducir la carga sobre el cuerpo cuando se realiza un trabajo pesado.

El dispositivo LG presentado pertenece al segundo tipo y está diseñado para descargar la parte inferior del cuerpo. Consiste en un bloque fijo en el cinturón del cual salen patas electromecánicas que constan de varios segmentos. Al colocarse el exoesqueleto, el usuario se para en la plataforma y se abrocha varios cinturones en las piernas y el cinturón.

Los desarrolladores afirman que el exoesqueleto recolecta datos biométricos del usuario y sus movimientos, así como el medio ambiente, para que pueda seleccionar los movimientos óptimos de las patas robóticas. La compañía también mostró un exoesqueleto montado en una plataforma de cuatro ruedas, pero no indicó la función que desempeña.

El exoesqueleto podrá comunicarse con los robots asistentes de CLOi, presentados por la compañía a principios de 2018. El precio, la fecha de venta y otros detalles del invento aún se desconocen. La compañía va a demostrar un prototipo del exoesqueleto y brindar nueva información al respecto en el IFA 2018, que comenzará el 31 de agosto.

En mayo, investigadores desarrollaron un exoesqueleto y un software que ajusta los movimientos del dispositivo a una persona específica. A diferencia de sistemas similares, el nuevo exoesqueleto necesita poco más de 20 minutos en adaptarse al usuario, después de lo cual los costos de energía para caminar se reducen en un 17%, informa la revista Science Robotics.

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Por María Cervantes - N + 1

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar