Niñas de zonas rurales de Colombia viajarán a conocer la NASA

Gracias a la alianza entre la fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA, 30 niñas colombianas viajarán en marzo a conocer las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.

Las niñas, entre los nueve y los 15 años, tendrán cinco días de actividades en el centro espacial.Ilustración Fundación She Is

En octubre de 2019 se firmó en Houston (Texas) una alianza entre la fundación colombiana She Is, y el Centro de aprendizaje científico y de exploración en el espacio de la NASA para impactar la vida de 30 niñas colombianas.

“La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo a seguir de millones de niñas, siendo las primeras niñas colombianas que asisten a un programa en esta organización mundial”, aseguran desde la Fundación.

Las participantes, entre los 9 y 15 años de edad, que tendrán una inmersión de cinco días en las instalaciones del Space Center de la Nasa, son hijas de beneficiarias de la Fundación y que vivan en zonas rurales. Provienen de los departamentos de Putumayo, Bolívar, Cauca, Chocó, Meta, Santander,  Magdalena y Cundinamarca.

En el programa tendrán encuentros con mujeres astronautas y conocerán un poco más sobre las carreras STEM “con el fin de enfocarse en un universo infinito de oportunidades y de hacerlas soñar desde el centro de operaciones más grandes del espacio”, explican.

Entre las actividades que realizarán se hará recorrido en tranvía por la instalación de maquetas de vehículos espaciales, un tour por el laboratorio de flotabilidad neutral, conocerán la experiencia en piscinas y actividades de robótica acuática y se promoverá el trabajo en equipo a través de la resolución de problemas. Según la Fundación, el programa está diseñado para poner a prueba las habilidades, conocimientos y distintas formas de pensar cuando se debe trabajar en equipo para dar soluciones de una manera creativa. “Se busca sobre todo incentivar en las niñas y mujeres estas ramas y áreas de inmersión para que transformen su visión de vida y empoderen a más niñas”.

905460

2020-02-19T20:24:40-05:00

article

2020-02-24T08:38:34-05:00

dquinterod_262359

none

- Redacción Ciencia

Ciencia

Niñas de zonas rurales de Colombia viajarán a conocer la NASA

63

1979

2042