Paleontólogos de todo el mundo, reunidos en la 'Misión Jurásica'

En la iniciativa participan más de 100 científicos del Museo de Historia Natural (Londres), el Centro de Biodiversidad Naturalis (Leiden, Países Bajos) y la Universidad de Manchester.

-Agencia Europa Press
27 de marzo de 2019 - 04:37 p. m.
Paleontólogos de la nueva "Misión jurásica"   / Agencia Europa Press
Paleontólogos de la nueva "Misión jurásica" / Agencia Europa Press

Científicos de todo el mundo trabajarán juntos en una parcela de tierra rica en fósiles en el norte de Wyoming, que ofrece una rara confluencia de huesos, huellas y plantas fosilizadas del Jurásico.

La denominada 'Misión Jurásica' proporcionará pistas que prometen contar una historia más completa sobre el Período Jurásico, según un comunicado de The Children Museum de Indianápolis, una de las entidades que financia el proyecto, con 27,5 millnes de dólares de presupuesto.

En la iniciativa participan el Museo de Historia Natural (Londres), el Centro de Biodiversidad Naturalis (Leiden, Países Bajos) y la Universidad de Manchester (Manchester). Como resultado, más de 100 científicos de tres países se unirán para trabajar en la llamada Formación Morrison en Wyoming para revelar dramáticos nuevos secretos sobre el mundo de hace millones de años.

Jeffrey H. Patchen, presidente y director ejecutivo de The Children's Museum declaró: "Estamos reuniendo a un equipo internacional extraordinario por primera vez que analizará críticamente partes de la Formación Morrison de nuevas maneras".

Los líderes del proyecto están llamando a la parcela rica en fósiles "La Milla Jurásica". Hay cuatro canteras principales de varios niveles que ofrecen un conjunto diverso de dinosaurios articulados y semi-articulados de la Formación Morrison. El sitio también tiene muchos otros animales, vida marina, plantas fósiles y rutas de dinosaurios rara vez asociadas del Período Jurásico Tardío, hace 150 millones de años.

En los últimos dos años de trabajo de campo, se han recolectado cerca de 600 especímenes, que pesan más de seis toneladas, a pesar del hecho de que solo se ha explorado una fracción del sitio. Incluidos están los huesos de un braquiosaurio de 26 metros de largo y un diplodocus de 30 metros de largo. Una escápula de braquiosaurio (hueso del hombro) de 2 metros y varias huesos articulados que se encuentran entre el material recolectado durante la temporada de campo de 2018.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar