Publicidad

Por primera vez prueban con éxito un carro volador tripulado

El automóvil, llamado SD-03 de la empresa SkyDrive, despegó y rodeó el campo durante cuatro minutos. Fue la primera demostración pública de un auto de este tipo en la historia de Japón.

30 de agosto de 2020 - 03:54 p. m.
El SD-03 es un vehículo eléctrico con ocho motores para garantizar la seguridad en una emergencia.
El SD-03 es un vehículo eléctrico con ocho motores para garantizar la seguridad en una emergencia.
Foto: SkyDrive

Los esfuerzos de Japón por ser el primer país en poner en marcha los carros voladores no cesan. Recientemente, la empresa SkyDrive, de ese país, informó que había conseguido el primer vuelo tripulado en uno de ellos, durante el Toyota Test Field, que se celebró el 25 de agosto. Esta fue la primera vez que en Japón se logra una demostración pública de un auto volador. (Vea: AeroMobil, el primer carro volador comercial)

Se trata del automóvil SD-03, un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo y cuenta con ocho motores para garantizar la seguridad del piloto en situaciones de emergencia. Tiene autonomía de vuelo de entre 5 y 10 minutos.

Durante la demostración, “un piloto estaba en los controles, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo, mientras que el personal técnico en el campo monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo”, señaló la compañía en un comunicado. El carro rodeó el campo durante cuatro minutos.

El Banco de Desarrollo de Japón fue una de las entidades que contribuyó económicamente al desarrollo de este proyecto. Para esta nueva fase, la empresa recibió cerca de $37 millones de dólares. La meta es que el automóvil se pruebe fuera del campo de pruebas de Toyota a finales de 2020 y poder lanzarlo al mercado en 2023.

Aunque la empresa no habló de un precio, explicó que el tamaño de las baterías, el control del tráfico aéreo, y otros problemas de infraestructura son retos a superar para poder comercializarlo de la mejor manera en el mundo. (Puede leer: El colombiano que busca despegar en la industria de los carros voladores)

Para Tomohiro Fukuzawa, CEO de la empresa, el objetivo ahora es poder comercializar este tipo de vehículos, para que “sean un medio de transporte accesible y conveniente. Además, buscamos que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”. Actualmente, añade, de los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, solo pocos han tenido éxito con una persona a bordo.

Este proyecto de la empresa inició en 2012. Se llamaba Cartivator y estaba financiado por las principales empresas japonesas, como Toyota, Panasonic y Bandai Namco. Sin embargo, un vuelo de demostración que realizaron hace tres años salió mal. Por lo que les tocó modificar el vehículo y la tecnología a usar. (Lea también: Por primera vez un hombre cruza el canal de la Mancha en una tabla voladora)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar