¿Quiere enviar su nombre al Sol a través de la NASA? Así puede hacerlo

Solo llenando un formulario, su nombre podría estar en la nave espacial que más se acercará a una estrella en la historia de la humanidad.

Redacción ciencia
07 de marzo de 2018 - 11:33 p. m.
Captura de pantalla de Youtube
Captura de pantalla de Youtube

En su primer viaje a las inmediaciones solares, la NASA quiere enviar un microchip lleno de nombres de personas de todo el mundo.

El próximo verano, la sonda "Parker Solar Probe, una misión para tocar el Sol" saldrá de la Tierra con el fin de llegar lo más cerca posible a la estrella. Para poder afrontar las condiciones de calor y radiación, la nave lleva un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados.

Lea también: El próximo tripulante que llegará a la Estación Espacial será un robot inteligente

Lo primero que debe hacer para que la sonda lleve su nombre consiste en llenar este formulario con su nombre y correo electrónico. A partir de ahí, la NASA le enviará un mensaje que le indicará paso a paso cómo participar en el proyecto y así terminar el proceso.

“Ven con nosotros a medida que nos sumergimos en la atmósfera del Sol, más cerca de la superficie que cualquier nave espacial anterior, enfrentando un calor brutal y condiciones de radiación, y finalmente brindando a la humanidad la primera vista de primer plano de una estrella”, dice la página web.

Le puede interesar: El agua en la Luna podría estar en "todas partes", según estudio

Esta plataforma recibirá nombres hasta el 27 de abril. Después de esa fecha, todos los datos registrados serán incluídos en el microchip que se acercará hasta el Sol junto con la sonda hasta que esta se queme.

Como parte de la campaña, la NASA invitó a William Shatner, que interpretó al Capirán Kirk en la película Star Trek, para difundir la originar iniciativa.

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar