Se adelantó la caminata espacial de mujeres y se realizará esta semana

La caminata espacial con dos mujeres astronautas que estaba prevista para el próximo 21 de octubre se llevará a cabo, finalmente, esta semana, anunció la NASA. Las astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana.

Las astronautas Christina Koch (izquierda) y Jessica Meir (derecha).Fotomontaje - EFE

La NASA anunció este martes que la caminata espacial con dos mujeres astronautas prevista para el próximo 21 de octubre tendrá lugar finalmente el jueves o el viernes de esta semana. (Ver más: Tras fallido intento, la NASA alista primera caminata espacial con dos mujeres astronautas)

"Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de esta semana para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana. La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes", señaló la agencia espacial en un comunicado.

El primer recorrido espacial de solo mujeres fue pospuesto en marzo pasado, por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

En esa ocasión se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000. (Le puede interesar: Lanzan un telescopio en un globo tan grande como una cancha de fútbol para buscar planetas)

Koch, de 40 años y nacida en Estados Unidos, ha sido seleccionada nuevamente para hacer este recorrido y esta vez estará acompañada por Meir, de 42 años, quien también es estadounidense, de madre suiza y padre israelí. Esta será la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir, según la NASA.

La actividad en la que participarán las mujeres astronautas forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar una batería defectuosa de la EEI.

"La falla de la unidad de carga y descarga de batería (BCDU) no ha afectado las operaciones de la estación, la seguridad de la tripulación o los experimentos en curso a bordo del laboratorio en órbita, muchos en preparación para futuras misiones humanas a la Luna y Marte", aclaró la NASA. (Ver más: Científicos chinos aseguran que germinó la primera planta en la Luna)

De hecho, aseguró que la fuente de alimentación general de la estación, que se alimenta con cuatro juegos de baterías y paneles solares, "sigue siendo suficiente para todas las operaciones".

Sin embargo, la batería defectuosa impide que un conjunto de fuentes de energía instaladas a principios de este mes proporcione una mayor potencia de la estación. (Puede leer:  Casi 11 millones de nombres humanos viajarán a Marte en 2020)

En un comunicado anterior, la agencia indicó que estas labores son parte de la actualización general del sistema de energía de la estación que comenzó con unas caminatas en enero de 2017.

886157

2019-10-15T17:21:25-05:00

article

2019-10-15T17:44:13-05:00

dquinterod_262359

none

- EFE

Ciencia

Se adelantó la caminata espacial de mujeres y se realizará esta semana

72

3475

3547