Siga en vivo el lanzamiento de la misión de la NASA para la búsqueda de planetas más allá de nuestro Sistema Solar

El lanzamiento de la misión Nasa TESS, observatorio espacial de nueva generación para la búsqueda de planetas mas allá de nuestro Sistema Solar, está programado para hoy Abril 18 a las 5:51 de la tarde, hora Colombia.

- Redacción Vivir
18 de abril de 2018 - 10:47 p. m.
La NASA lanzará su nuevo satélite avanzado a mediados de abril con la esperanza de encontrar nuevos exoplanetas. Lo hará desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida / NASA
La NASA lanzará su nuevo satélite avanzado a mediados de abril con la esperanza de encontrar nuevos exoplanetas. Lo hará desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida / NASA

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) descubrirá miles de exoplanetas en órbita alrededor de las estrellas más brillantes del cielo. En una encuesta de dos años en el vecindario solar, TESS supervisará más de 200,000 estrellas para detectar caídas temporales en el brillo causado por los tránsitos planetarios. Esta primera encuesta de tránsito espacial en todo el espacio identificará planetas que van desde gigantes terrestres hasta gigantes gaseosos, en torno a una amplia gama de tipos estelares y distancias orbitales. Ninguna encuesta en tierra puede lograr esta hazaña.

La empresa SpaceX, que transportará la nave espacial, citó la necesidad de trabajar en sus sistemas de navegación y navegación, aunque la NASA dijo el lunes que TESS tiene "excelente salud y está listo para su lanzamiento". El miércoles, el cohete Falcon 9 fue devuelto a la plataforma de lanzamiento en Florida, y SpaceX anticipó un clima favorable para el lanzamiento. 

La tarea de TESS es monitorear 200.000 estrellas con 4 cámaras de high tech del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para registrar exo planetas, que son plametas que están fuera de nuestra sistema solar.

TESS podrá medir la masa, tamaño, composición atmosférica y estructura de esos planetas, con la esperanza de que algunos caigan en la categoría de "habitable para los humanos". 

La nave espacial TESS de la NASA pasará dos años buscando en el cielo mundos alienígenas cercanos

El lanzamiento de TESS, la misión de la NASA se lanzará hoy alas 5:51 pm y puede seguir el evento a través de este link: 

 

 

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar