Space X vende el primer pasaje para ir a la Luna

La identidad del turista que irá en la primera misión comercial a la luna aún no ha sido revelada.

SpaceX

Solo 14 personas han pisado la luna, y ninguna después de la misión Apolo, en 1972. Pero parece que eso está próximo a cambiar.

La compañía de cohetes de Elon Musk, Space X, contrató a su primer pasajero para un vuelo alrededor de la luna a bordo del vehículo de lanzamiento BFR.

La identidad de la persona será revelada el lunes, dijo Space Exploration Technologies Corp. en un tweet. Al preguntársele si sería el primer pasajero, Musk, que también es el director ejecutivo de Tesla Inc., publicó un emoji con una bandera japonesa.

Según reportó Bloomgberg, Space X y Virgin Galactic LLC, la empresa de Richard Bronson, están entre las compañías que intentan comercializar viajes espaciales. SpaceX anunció el año pasado que planeaba enviar a dos ciudadanos privados no identificados en una misión alrededor de la luna a fines de 2018. Ni la compañía ni Musk tuitearon sobre el momento del viaje. En julio, el multimillonario Bronson dijo que esperaba andar en una nave espacial Virgin antes de fin de año. (Falcon Heavy: ¿por qué fue histórico su lanzamiento?)

El Sistema BFR sustituiría vehículos como el Falcon 9 y Falcon Heavy, así como la nave espacio Dragon, que se pensaron para hacer viajes “turísticos” a la luna, pero que también serían útiles para apoyar otros vuelos espaciales, como misiones a Marte, según reporta Ciencia Plus. (Space X realizará el primer viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional en 2019)

SpaceX lanzó a principios de este mes un satélite comercial desde Florida. Esta fue su decimosexta misión a la luna en 2018. La empresa está valorizada en unos $28 mil millones.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La primera selfie en Marte de la misión Insight

Lluvia de meteoritos Gemínidas 2018