Starship, la nueva nave con la que el magnate Elon Musk quiere llevar a los humanos a Marte

Starship, como bautizó al artefacto, fue diseñado por la compañía aeroespacial SpaceX. Medirá, junto a su cohete “Super Heavy”, 118 metros de alto y podría realizar su primer viaje al espacio en 2020.

- Redacción Ciencia
01 de octubre de 2019 - 02:05 p. m.
Este es el prototipo presentado por Musk en Estados Unidos.  / AFP
Este es el prototipo presentado por Musk en Estados Unidos. / AFP

“Esto es, básicamente, el Santo Grial del espacio. El paso crítico que necesitábamos para convertirnos en una civilización espacial es hacer que el viaje espacial sea como el viaje aéreo". (Lea La máquina que logró una temperatura similar a la del Sol)

Con esas palabras el magnate sudafricano Elon Musk presentó la nueva nave con la que buscará llevar a los humanos a Marte. En Boca Chica, un pequeño pueblo de Texas (Estados Unidos), dio a conocer a un grupo de personas imágenes y animaciones del cohete con el que espera lograr la hazaña. (Lea Cuando los medicamentos contaminan el medio ambiente)

Starship, como bautizó al artefacto, fue diseñado por su popular compañía aeroespacial SpaceX y junto a su cohete “Super Heavy” medirá 118 metros de alto. Su color, como lo muestra la imagen que acompaña este texto, es metalizado brillante.

Además de pretender viajar al planeta rojo, entre sus propósitos está llegar a la Luna. La idea es que logre llevar a ambos destinos a una tripulación de personas y traerlas de vuelta a la Tierra.

Entre los viajeros ya hay uno que desde el año pasado reservó un cupo: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien realizará un vuelo para orbitar la Luna.

Aunque en principio SpaceX había asegurado que la llegada a Marte la haría en 2022, una serie de contratiempos han retrasado el plan. Hasta el momento no se sabe con precisión cuándo Musk autorizará el vuelo. Según él, es posible que en los próximos meses Starship realice su primer vuelo orbital.

Los primeros cálculos del multimillonario indican que la nave podría salir al espacio en 2020 y tres años después podría enviar el primer equipo a la Luna. Marte, quizás, sea un destino que alcanzará en 2024.

“Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante en lo que debemos centrarnos es en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”, dijo Musk durante la presentación.

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar