Todo listo para el Festival de Astronomía en Villa de Leyva

Con más de 80 telescopios dispuestos para aficionados y una gran variedad de actividades se espera que este fin de semana participen más de 5.000 personas en el tradicional evento.

Redacción Vivir
06 de febrero de 2019 - 07:51 p. m.
Cortesía
Cortesía

El tradicional Festival de Astronomía de Villa de Leyva cumple 22 años y en esta ocasión tendrá un motivo más para convocar a profesionales y aficionados: celebrar el 50 aniversario del aterrizaje lunar, sucedido en 1969. La programación que comienza el próximo 8 de febrero y culmina el 10 de febrero incluye la puesta en escena de más de 80 telescopios de todas las clases, tamaños y potencias; conferencias; concurso de astrofotografía, rutas turísticas por las constelaciones; talleres para niños; aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles y proyecciones por planetarios, entre otros eventos.

"Durante estos días la plaza mayor de Villa de Leyva será el centro para los aficionados a la ciencia más antigua de la humanidad: la astronomía", apuntaron sus organizadores en un comunicado en el que invitaron a los colombianos a no perderse esta oportunidad. En las últimas versiones, el festival ha logrado aglutinar cerca de 5000 personas.

“El objetivo es masificar la ciencia, atraer cada vez a más público para que pueda ver y leer el cielo a través de los telescopios. Esto debe ser un derecho para todos. Con el Festival queremos incentivarlos a despertar su interés en la astronomía, por eso los invitamos a que nos acompañen en todas las actividades programadas durante el evento”, dice Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía de Colombia.

Además de observar el cielo, el sol, la luna, los planetas y diferentes objetos de interés a través de telescopios, tanto solares como nocturnos, habrá también exposiciones de Lego con motivos de astronomía y astronáutica, a cargo de la organización Lego Users Group, quienes orientarán a los niños para que armen sus propios ‘astrolegos’.

‘Las estrellas’ del Festival

Entre los invitados internacionales de este año figuran el físico Eduardo García, máster en Ingeniería en Operaciones Espaciales, quien trabajó en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Europea en Holanda y, desde 2004, labora en la Sección de Mecánica de Vuelo en el Johnson Space Center de la NASA en Houston. También asistirá César Augusto Ocampo, ingeniero aeroespacial y ex director de Colciencias. 

El XXII Festival de Astronomía es organizado por la Asociación de Astronomía de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Más dellates en www.festivaldeastronomia.com

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar