Una firma planea el primer vuelo turístico en globo al espacio para 2024

Noticias destacadas de Ciencia

Space Perspective, que se acaba de aliar con una firma de turismo estadounidense, asegura que dentro de cuatro años hará el primer viaje a la estratósfera con 8 turistas. El vuelo duraría seis horas.

Hacer turismo en el espacio es una promesa que varias empresas han prometido en los últimos años. Aunque aún no hay nada concreto, las expectativas parecen crecer con el tiempo. La última compañía que aseguró que tendría listo ese “servicio” para 2024 fue Space Perspective. (Lea Detectan, por primera vez un planeta orbitando alrededor de una enana blanca)

Su idea es que dentro de cuatro años los turistas puedan llevar a cabo su primer vuelo. Se realizará, en teoría, a bordo del Spaceship Neptune, una cápsula presurizada transportada por un globo gigante lleno de hidrógeno. Para lograrlo, anunció esta semana, se asoció con Exclusive Resorts, una firma estadounidense de vacaciones exclusivas.

“El club siempre ha buscado formas de brindarles a los miembros oportunidades únicas en la vida para ver y explorar el mundo de maneras transformadoras y significativas. Nuestra asociación con Space Perspective ofrecerá a nuestros miembros una vista única de nuestro planeta que solo unas pocas personas han tenido la oportunidad de experimentar”, dijo en un comunicado el CEO de Exclusive Resorts, James Henderson , en un comunicado .

La cápsula tendrá espacio para ocho tripulantes y un piloto. Adentro, asegura la compañía, ellos podrán tener comodidad y podrán ver la Tierra a través de inmensos ventanales. “La cápsula presurizada brinda un ambiente relajado con lujosos asientos reclinables y una barra de refrigerios”, afirma. El vuelo duraría seis horas y la nave alcanzaría una altura tres veces mayor que la que suelen lograr los aviones comerciales.

El viaje, cuenta la agencia Europa Press, comenzará antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, y se elevará a una altitud de más de 100.000 pies (unos 33 kilómetros). La idea es que los tripulantes puedan observar la salida del Sol en el extremo de la Tierra. Posteriormente, el vuelo terminará con un amerizaje en el océano, donde un barco recuperará la cápsula y recogerá a los pasajeros.

Aunque las empresas no han dicho nada sobre el precio de este viaje, de acuerdo con el portal Space, es posible que cada boleto cueste alrededor de US$ 125,000

Comparte en redes: