Universidad Nacional estrena 'youtuber' para divulgar la ciencia

“Yongaritmo & los polinomios” es el nombre del nuevo programa con el que esa universidad quiere promover los temas científicos y tecnológicos entre los más jóvenes.

Redacción ciencia
01 de octubre de 2018 - 09:08 p. m.
El pasado domingo “Yongaritmo & los polinomios” estrenó si primer capítulo.  / Tomada del canal de Youtube de la U. Nacional.
El pasado domingo “Yongaritmo & los polinomios” estrenó si primer capítulo. / Tomada del canal de Youtube de la U. Nacional.

Este fin de semana la Universidad Nacional estrenó un nuevo producto que venía preparando desde hace tiempo. En UN Televisión presentó en la tarde de domingo un programa que busca sacar la ciencia de los laboratorios y de la academia y llevarla a los colombianos. (Lea La historia de las serpientes que viajaron en avión e invadieron una isla)

“Yongaritmo & Los Polinomios”, como se titula el programa, busca resolver las dudas más cotidianas y hacer experimentos para demostrar que la ciencia puede ser divertida. El presentador del programa, Jhon Rodríguez, cuenta con un equipo de científicos (“los polinomios”) que le ayudan a despejar las incertidumbres: Santiago Vargas, astrofísico; Diego Torres, físico nuclear, y Claudia Rubiano, química farmacéutica. (Lea Premio Nobel de Medicina por terapia contra el cáncer)

La idea es que esta serie cuente, por ahora, con 26 capítulos de 12 minutos cada uno. El realizador Jonathan Dávila es el encargado de dirigirla. (Lea Colombia le dice adiós a sus selvas)

“Con este proyecto, los jóvenes se darán cuenta de que las ciencias son entretenidas y están presentes en nuestra cotidianidad. Igualmente se busca desarrollar el pensamiento crítico racional, en el que un método científico puede aplicar para solucionar un problema del diario vivir”, le dijo el profesor Vargas a la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

Según él, lo que buscan es “incentivar la curiosidad por las ciencias y mostrarles que somos personas normales que tenemos problemas, nos reímos y no somos seres extraños”.

Los programas, que se pueden ver en el canal de Youtube de la Universidad Nacional, también tendrán un top de datos curiosos y líneas de tiempo que le darán contexto a la audiencia. El propósito es acercar la ciencia a los más jóvenes por medio de un lenguaje fresco y sencillo.

“Debido a que los jóvenes tienen ahora otras formas de comunicarse y de recibir información, se pensó en un formato dinámico con el que la audiencia recibe el conocimiento casi sin darse cuenta”, le dijo Jhon Rodríguez a Unimedios.

Este es el primer capítulo de Yongaritmo & los polinomios”:

Por Redacción ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar