Vea cómo fueron lanzados los satélites de la Nasa que vigilarán el agua de la Tierra

Un cohete reutilizable Falcon 9 de la compañía privada SpaceX despegó sin problemas desde la base estadounidense Vandenberg, en California, cargado con los dos nuevos satélites.

Redacción Ciencia y AFP
24 de mayo de 2018 - 02:03 a. m.
Los satélites fueron lanzados exitosamente.  / NASA
Los satélites fueron lanzados exitosamente. / NASA

Si hoy en día es posible cuantificar con precisión cuánto hielo se ha derretido en Groenlandia y la Antártida, es gracias a dos satélites lanzados en 2002 por la NASA y el Centro Alemán de Investigación en Ciencias de la Tierra (GFZ), que fueron reemplazados este martes 22 de mayo del 2018, por un par más moderno.

Un cohete reutilizable Falcon 9 de la compañía privada SpaceX despegó sin problemas desde la base estadounidense Vandenberg, en California, cargado con los dos nuevos satélites, así como con cinco satélites más de la red de comunicación Iridium. La misión ha sido bautizada como GRACE-FO y toma el relevo de la misión GRACE (2002-2017).  Vea acá cómo fue este lanzamiento. (Lea tambièn: Lanzan dos satélites que van a supervisar el agua de la Tierra)

 

Por Redacción Ciencia y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar