Publicidad

Video de un falso sacrificio humano

La pesada broma fue filmada dentro del Centro Europeo de Física de Partículas, que reúne a los mejores investigadores del mundo.

Redacción Ciencia
22 de agosto de 2016 - 02:01 a. m.
Al parecer el video sobre un sacrificio humano fue filmado por miembros del Centro Europeo de Física de Partículas.
Al parecer el video sobre un sacrificio humano fue filmado por miembros del Centro Europeo de Física de Partículas.

Alguien filma desde la ventana de una oficina. En un patio central se ve la entrada de varios individuos vestidos de negro ocultando sus rostros. Luego, una mujer de blanco es rodeada y en un instante asesinada. La persona que está grabando la escena grita espantada.

El video que supuestamente captó un sacrificio humano dentro del mayor centro de investigación en física del mundo, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), ha sido visto más de 260.000 veces. Quienes creyeron que era cierto se indignaron, otros mucho más sensatos entendieron que se trataba de una broma bien lograda. Lo cierto es que a los directivos del CERN les causó un profundo malestar y aseguraron este fin de semana que iniciarán una investigación para encontrar a los responsables.

El CERN no consiente este tipo de parodias que violan nuestras directivas profesionales”, indicó la organización, que señaló que la investigación sobre este hecho prosigue, pero que se trata de “un asunto interno”, por lo que no dará más detalles al respecto.

El video, aseguraron, fue filmado desde uno de los edificios del complejo que ocupa casi 80 hectáreas y está ubicado en la frontera entre Suiza y Francia. El CERN fue fundado en 1954, cuenta con 22 estados miembros que comparten la financiación y la toma de decisiones y en él trabajan unos 2.400 científicos como personal permanente.

Debido a que los sistemas de seguridad en el CERN son muy estrictos, se sospecha que los autores del video sean miembros de la organización con acceso a distintas instalaciones. “Personas que están autorizadas para acceder al CERN a veces dejan que su sentido del humor vaya demasiado lejos y esto es lo que ha sucedido en esta ocasión”, sostuvo el Centro en una declaración, tras recordar que en su sede se reciben científicos de todo el mundo que llegan allí como parte de su trabajo.

Desde su fundación, el CERN ha tenido que hacer frente a todo tipo de rumores. Uno de ellos se refiere a los experimentos que tienen lugar en el anillo de 27 kilómetros enterrado bajo tierra, conocido como el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas que existe. Grupos religiosos y anticientíficos han asegurado que allí podría crearse un agujero negro que devoraría el planeta en cuestión de una hora y media.

Como lo recordó la agencia EFE en una nota sobre el tema, en la India una adolescente se suicidó en septiembre de 2008 después de ver por televisión reportajes que sostenían que los experimentos del CERN llevarían al fin del mundo.

Por estas razones el video sobre sacrificios humanos causó tanto malestar dentro del CERN, que en otras ocasiones ha tenido que enfrentar críticas de personas ajenas a la ciencia que los acusan de atacar la existencia de Dios.

“El CERN existe para comprender los misterios de la naturaleza en beneficio de la humanidad”, reafirmaron en esta ocasión las directivas. También rechazaron una vez más que sus trabajos manipulando átomos y partículas elementales puedan abrir la puerta a otra dimensión o cambiar el patrón del clima, o que puedan tener influencia sobre el campo magnético terrestre.

Por Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar