Vuelve a la Tierra la primera nave comercial que envió SpaceX al espacio

Noticias destacadas de Ciencia

Con dos astronautas a bordo, la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, la compañía de Elon Musk, regresó con éxito. Su travesía parece abrir las puertas al inicio de los viajes espaciales comerciales.

"Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX". Con esa frase, el director de vuelo de la la cápsula Dragon Endeavour de SpaceX, compañía de Elon Musk, dio la bienvenida a los dos astronautas que hoy regresaron de la Estación Espacial Internacional después de viaje histórico.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, llegaron este domingo de manera controlada a las aguas del Golfo de México después de de un viaje de 19 horas, donde los recogerá el barco Navigator de SpaceX.

Tal como estaba previsto y sin problema alguno, la cápsula se posó sobre la superficie del mar con ayuda de paracaídas a las 14.48 (18.48 GMT) en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EEUU).

Se trata del final de la histórica misión Demo-2, que se inició el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

Esta misión también es histórica por una razón: demostró que Estados Unidos una vez más tiene capacidad de enviar a sus astronautas al espacio y traerlos de regreso, ya que desde el último vuelo de un transbordador espacial en 2011 había tenido que apelar a la colaboración de Rusia para ese propósito.

La “Endeavour” volverá a la sede de Dragon SpaceX en Florida, donde se someterá a un proceso de inspección de seis semanas de duración, en el que se analizarán los datos y su rendimiento para certificar que la nave está apta para futuras misiones en la órbita terrestre baja.

Comparte en redes: