Ya está lista la segunda temporada de Cosmos, la popular serie de divulgación científica

National Geographic anunció que presentará la nueva temporada el 4 de marzo de 2019. Será transmitida en 172 países y en 43 idiomas.

- Redacción Ciencia*
31 de octubre de 2018 - 01:07 p. m.
El astrofísico Neil DeGrasse Tyson será, de nuevo, el presentador de la serie. / Wikimedia - Creative Commons
El astrofísico Neil DeGrasse Tyson será, de nuevo, el presentador de la serie. / Wikimedia - Creative Commons

Desde que Carl Sagan empezó a presentar en los años 80 la popular serie Cosmos, creada con Ann Druyan, este programa se convirtió en todo un hito de la divulgación. Para muchos investigadores representó uno de los primeros acercamientos a las complejas discusiones del universo y los inspiró a continuar una carrera científica. (Lea Parker Solar Probe, la nave que acaba de batir récord de aproximación al Sol)

Hoy, después de casi dos décadas de haber sido estrenada en televisión, Cosmos vuelve a las pantallas. Lo hará de la mano del conocido divulgador y astrofísico Neil DeGrasse Tyson, que ya había dirigido la primera temporada.  (Lea: "¿Se implantaría un chip en el cerebro?"

Ahora, como lo anunció National Geographic en un comunicado, DeGrasse Tyson también presentará la segunda, que ya tiene fecha de estreno. El 4 de marzo de 2019 “Cosmos: Posibles Mundos”, será transmitida en 172 países y en 43 idiomas.

En esta ocasión, la serie se centrará en presentar mundos inexplorados y en revelar los secretos detrás de las últimas exploraciones a cuerpos espaciales.

Además, junto con el lanzamiento, la cadena presentará un libro complementario. ¿Su título? “Cosmos: posible worlds”, de Ann Druyan. El 19 de febrero del próximo año saldrá a la venta y todo parece indicar que será un éxito, tal y como lo fue “Cosmos, a personal voyage”, de Carl Sagan.

De hecho, ya a principios de este año se había conocido un posible tráiler de lo que podía ser esta nueva temporada:

 

 

 

*Este artículo fue hecho con base a información de N+1, ciencia que suma.

Por - Redacción Ciencia*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar