28 Dec 2020 - 6:39 p. m.

Con a2censo consiguieron financiación 39 pymes colombianas

La financiación de los proyectos superó los $8.000 millones. Esta plataforma cuenta con 2.234 inversionistas quienes han realizado 5.073 operaciones.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Varias empresas del sector manufacturero y automotriz recaudaron recursos en a2censo, la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, por cerca de $8.000 millones. Estos recursos permitieron la financiación de 39 pequeñas empresas colombianas.

Una de las empresas que encontró financiación en la plataforma mencionada es Aurelio Pizzería, un concepto de restaurantes que ofrece experiencias en los hogares colombianos a través de su estrategia digital. La empresa logró recaudar $150 millones de 134 inversionistas, ofreciendo una tasa del 10.5% Efectivo Anual (E.A.), precisa el informe de prensa de la Bolsa de Valores.

(Para más información: El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento)

La empresa del área de alimentos tiene cuatro cocinas en Bogotá y en Cali, con proyección de cerrar el año con ventas superiores a los $2.000 millones. Esta propuesta de rápida expansión, integra en su modelo de negocio el mundo digital, su marca y precios cómodos con más de 25 años en el sector, dice el informe.

Otra empresa beneficiada con estos recursos aprobados a través de a2censo fue Arintia Group negocio de vehículos para el transporte de carga 100% a gas natural que logró recaudar $500 millones aportados por 435 inversionistas a quienes ofrecieron una tasa del 10% E.A. La empresa fue pionera en la introducción a Colombia de la tecnología de Gas Natural Vehicular (GNV) para el transporte de este tipo. Actualmente, el transporte de carga está demandando vehículos con tecnologías de cero o bajas emisiones y buscan apoyar el propósito de Colombia de reducir la generación de gases de efecto invernadero antes de 2025.

(Le puede interesar: Plataforma a2censo.com ha permitido financiar 40 microproyectos empresariales)

Explica el informe de la Bolsa de Valores de Colombia que, a2censo.com continúa activo para que los inversionistas apoyen desde $200 mil el proyecto del Hotel de lujo en Bogotá - 93 Luxury Suites -, que busca recaudar $400 millones ofreciendo una tasa del 10% E.A.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete