El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

A la zaga del convento

Desde los diferentes recintos religiosos entre los años 1500 y 1600 hubo una serie de monjas que se dedicaron a la literatura. Sus obras y sus narrativas se basaron en la reflexión del camino espiritual.

Mónica Acebedo
10 de julio de 2020 - 09:32 p. m.
Imagen de Teresa de Ávila, también conocida como Santa Teresa de Jesús. Escribió obras como: “Camino de perfección” y “Las moradas”.
Imagen de Teresa de Ávila, también conocida como Santa Teresa de Jesús. Escribió obras como: “Camino de perfección” y “Las moradas”.
Foto: Archivo particular.

Las mujeres en los siglos XVI y XVII tenían un destino ineludible y exclusivo: el matrimonio o el convento. Precisamente, por eso los claustros femeninos no contaban únicamente con mujeres que habían obedecido a un llamado divino, sino también con aquellas a quienes la sociedad les había cerrado las puertas ya fuera por su deshonra, algunas veces por la viudez o simplemente por tener aspiraciones que se apartaban de lo que se esperaba de una buena mujer, como era el deseo de educarse y escribir.

Por Mónica Acebedo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar