El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

A propósito de los Simpson: ¿la filosofía puede explicar el comportamiento autodestructivo?

“Los Simpson y la filosofía”, de la editorial catalana Blackie Books, recoge 18 ensayos filosóficos que intentan entender el mundo desde las vivencias de los muñecos amarillos creados por Matt Groening, bajo las obras de Aristóteles, Marx y Nietzsche. Primera entrega.

Joseph Casañas
02 de abril de 2021 - 11:03 p. m.
En “Los Simpson y la filosofía” se explica la "Etica Nicomáquea" de Aristóteles a partir del comportamiento errático de Homero Simpson. /Archivo particular.
En “Los Simpson y la filosofía” se explica la "Etica Nicomáquea" de Aristóteles a partir del comportamiento errático de Homero Simpson. /Archivo particular.

Ya con unas cervezas encima, un amigo que tiene un alto cargo en una empresa, cuyo nombre es mejor omitir, me dijo que hace un par de semanas, cuando Star Channel (antes Fox) emitió durante tres días seguidos una maratón de cien capítulos de Los Simpson, decidió inventarse excusas para trabajar a media marcha, no acompañar a su hija a un partido de fútbol y cancelar una cita médica que le habían programado después de varios meses de insistencia, con tal de quedarse tumbado en el sofá.

Por Joseph Casañas

Temas recomendados:

 

@alecava2001(o0k4p)07 de abril de 2021 - 03:32 p. m.
¿Cuántas generaciones han acompañado Los Simpson? ¿Será similar a la repetición de episodios del Chavo y la vecindad? Ambos presentan las realidades de la humanidad una más global y la otra desde el sentir latino.
Carlosé Mejía(19865)04 de abril de 2021 - 01:13 p. m.
Tengo muy claro que los Simpson caricaturizan nuestra decadencia, el foso deprimente de mediocridad, consumismo y autodestrucción al que nos ha conducido el capitalismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar