Abierta la invitación para participar en el Festival Danza en la Ciudad

La gerencia de danza de Idartes lanzó una invitación pública para los artistas interesados en hacer parte del festival. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de junio.

Desde hace 13 años el Festival Danza en la Ciudad ha logrado promover e impulsar al gremio de los bailarines en Bogotá. Su realización aporta a la creación de nuevos lenguajes, proyectos y espacios para este arte a nivel nacional. Cortesía

El XIII Festival Danza en la Ciudad - Poéticas de la proximidad y el encuentro, que se realizará entre el 6 de julio y el 30 de noviembre, tendrá una versión adaptada a esta época determinada por la pandemia del COVID-19. Cuatro líneas de participación se pensaron para que los bailarines presenten sus propuestas antes del 20 de junio y puedan hacer parte de esta edición que no solo será un apoyo para el sector de la danza, sino que también ofrecerá otro espacio de ocio y esperanza para los amantes del arte.

Con una cifra cercana a los 350 millones de pesos se reconocerán las propuestas seleccionadas dentro de las cuatro líneas que tienen un eje central: reconocer la poética del cuerpo entorno a la acción de acercarnos en la distancia provocada por la cuarentena.

Le puede interesar: Elisa Carrillo: En la danza necesitamos contacto, sentirnos, tocarnos

“Este año nuestro Festival se realiza frente a una nueva realidad, donde los escenarios no son los usuales, sino que se trasladan a los espacios íntimos, comunitarios, familiares y virtuales, con una programación que se extenderá por varios meses para permitir que nuestros artistas sean visibles y presentar a la ciudad múltiples posibilidades de disfrutar la danza e integrarla a su vida cotidiana”, afirmó la gerente de Danza del Idartes, Ana Ávila.

Para el Festival, que además busca acercar a los bailarines, creadores y maestros a sus públicos, se recibirán propuestas hasta el 20 de junio en cuatro líneas de participación diferentes, que permitirán conservar este espacio de encuentro y celebración de la práctica de danza, que se realiza en Bogotá desde hace 12 años y que, esta vez, construirá una poética del cuerpo en torno a la acción de acercarnos en la distancia.

Las líneas de participación para la edición número trece del Festival Danza en la Ciudad son las siguientes:

Línea uno, contenidos y experiencias pedagógicas en danza y contenidos y experiencias pedagógicas en danza de carácter comunitario: allí se recibirán propuestas relacionadas con la formación en técnicas o lenguajes de danza, creación, producción, gestión o investigación. Esta línea tendrá un plazo de inscripción hasta el 10 de junio.

Línea dos, circulación virtual: este espacio está dirigido a compañías, colectivos, directores y coreógrafos de todos los lenguajes dancísticos. Con una duración máxima de 90 minutos, los interesados podrán enviar sus obras de formato audiovisual o proyectos de videodanza hasta el 7 de junio.

Línea tres, circulación de piezas en formatos no convencionales que incluyen mediación con público: los interesados en este campo deberán consultar la guía metodológica sobre el concepto de mediación y tener en cuenta que sus muestras podrán ser expuestas hasta que se levanten las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19. El plazo para presentar el rider técnico será hasta el 20 de junio.

Línea cuatro, experiencias corporales y de movimiento: nuevas poéticas de la distancia y el encuentro: la invitación en este campo es a que los artistas propongan prácticas colectivas de movimiento con el público. Las propuestas, que tendrán hasta el 20 de junio para ser enviadas, tendrán como propósito su circulación después del aislamiento preventivo. La idea es que los proyectos seleccionados puedan ser presentados en instituciones educativas, hogares geriátricos, centros de reclusión y otros espacios no convencionales.

La idea es que bailarines, directores, coreógrafos, escuelas, academias, grupos, uniones temporales y agrupaciones residentes en Bogotá se animen a participar en el festival y sigan impulsando el sector de la danza y el arte en la ciudad. Los resultados del proceso se darán a conocer entre el 30 de junio y el 24 de julio. Las personas interesadas en saber más sobre los términos y dinámicas del evento, podrán ingresar a la página www.danzaenlaciudad.gov.co.

 

920616

2020-05-21T16:36:52-05:00

article

2020-05-21T16:36:52-05:00

aosorio_262373

none

Redacción de Cultura

Cultura

Abierta la invitación para participar en el Festival Danza en la Ciudad

72

4832

4904

 

 

El nuevo arte de perder

contenido-exclusivo

Chucky García y un eco de Rock al Parque

Los Museos Vaticanos reabrirán el 1 de junio