El Magazín Cultural

Abren convocatoria para beca de industrias culturales

90 agentes de las industrias culturales y creativas serán seleccionados para representar a Colombia en el próximo Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Uruguay.

* Redacción Cultura
24 de enero de 2020 - 05:55 p. m.
Las becas tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales.  / Archivo
Las becas tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. / Archivo

El próximo 21 de febrero vence el plazo para participar en la convocatoria de la beca que otorga cupos para la participación en el Mercado de Industrias Culturales del Sur – Micsur 2020, que se realizará en Montevideo, Uruguay, entre el 26 y el 29 de mayo.

El Ministerio de Cultura ofrece este estímulo con el fin de crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios, generados por las industrias culturales y creativas de la región.

La convocatoria, dice el ministerio, permitirá la participación de 90 agentes de industrias culturales y creativas de Colombia, incluyendo representantes de los sectores audiovisual y animación, editorial, música, artes escénicas, videojuegos, diseño gráfico e industrial, diseño de modas, diseño artesanal y artes visuales.

También le puede interesar: Lento despegue de la economía naranja

"Invitamos a los empresarios colombianos de industrias culturales, a participar con sus proyectos y propuestas en las plataformas de presentación y divulgación de productos y servicios, ruedas de negocios intra e intersectoriales, eventos de 'networking' y 'speed datings' y 'pitching', que serán parte de Micsur 2020. En este espacio encontrarán la oportunidad de realizar un intercambio donde se potencie la circulación de los productos, bienes y servicios culturales al interior de los países, la región y el mundo", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Micsur es un espacio que se realiza cada dos años, en el que participan 10 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay y Venezuela.

Según la información oficial, los beneficiarios del estímulo que entrega MinCultura, contarán con una acreditación para acceder a la rueda de negocios y todas las actividades de Mocsur 2020, además de recibir sesiones de alistamiento para una efectiva participación en el mercado.  

Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

¿Cuál es el objetivo de las becas?

Incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

¿Quiénes pueden participar?

- Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años residentes o no en el país, de acuerdo con las especificaciones de la convocatoria en la que deseen presentarse.

- Personas jurídicas constituidas en Colombia, que cumplan con el perfil específico establecido en la presente convocatoria.

Conozca (aquí) todos los requisitos para participar en la beca de Micsur 2020

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar