Abren convocatorias para directores y productores

Se trata de la Muestra internacional documental de cine de Bogotá y el BFI London Film Festival. Se realizarán en la capital colombiana.

Durante este mes se abrieron en Bogotá dos convocatorias para directores y productores de cine. La primera es la de la Muestra internacional documental de cine de Bogotá (Midbo), que cumple 17 años consolidándose en la ciudad y todo el país como el evento anual especializado en el género documental más importante. En toda su trayectoria ha proyectado más de 1.600 documentales provenientes de 45 países. Aproximadamente, 55 mil personas han asistido a la Muestra y un gran número de creadores, muchos de ellos reconocidos internacionalmente, han tenido la oportunidad de encontrarse con el público en eventos académicos y de exhibición.
 
Esta versión, organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas: Alados Colombia, en asocio con el Instituto de las Artes, IDARTES - Cinemateca Distrital, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura (Dirección de Comunicaciones) y Proimágenes, se realizará entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre de este año. 
 
Durante los 9 días de la Midbo 2015 el público podrá disfrutar de más de 60 películas documentales nacionales e internacionales, que se exhibirán en diversos espacios de la ciudad para confirmar una vez más por qué Bogotá también es documental.
 
Las categorías en las que se pueden inscribir los que quieran participar de la muestra son: Convocatoria Nacional, Convocatoria Internacional, Convocatoria Nacional Estudiantil y Convocatoria para participar con su ponencia en el seminario Pensar en lo Real. El plazo para inscribirse al seminario Pensar en lo Real cierra el 30 de junio y para el resto de convocatorias el cierre es el 31 de julio. Para más información consulte la página web de la Midbo.
 
La segunda convocatoria está dirigida a productores latinoamericanos. Power to the Pixel, en colaboración con el British Council, otorgará 16 becas de 1,500.00 GBP (libras esterlinas) cada una, para los gastos de viaje y alojamiento en Londres.
 
La convocatoria se realiza por la 59ª edición del BFI London Film Festival, que contará con un foco latinoamericano. El proyecto subsidiará a productores e innovadores de medios interactivos de toda América Latina para viajar a Londres en octubre de 2015 y participar en Power to the Pixel, el más importante foro de transmedia de la capital inglesa, que exhibe nuevas ideas dentro del campo de la narración de historias, de las prácticas comerciales y de la creación de audiencias.
 
La muestra reúne a líderes innovadores, productores, agentes de financiamiento, comisionados y medios de comunicación del mundo del cine, la televisión, la publicidad, los juegos virtuales, las editoriales y las artes en general.
 
Los países que pueden participar en la convocatoria son Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay, y las categorías a las que se pueden presentar los interesados son: Productores con proyecto y Productores o profesionales de medios sin proyecto. La fecha de cierre de postulaciones es jueves 16 de julio a las 6:00 p.m. Para más información ingrese aquí.

 

últimas noticias

Algo llamado orgullo

Howard Phillips Lovecraft: el terror como mito

La mirada de Hebe Uhart

La galaxia de “Universo Centro”