Abundancia de noticias sobre crímenes vuelve indiferente: Enrique Serrano

El escritor recomendó leer mucho, buenos libros de investigación, historia, novelas que permitan a la población conocer los antecedentes del tema que los medios informan.

La abundancia de información de crímenes causa efectos psicológicos en la población y la hace indiferente ante esos hechos, asegura el escritor colombiano Enrique Serrano tras presentar su novela "La Diosa mortal" en la XIX Feria del Libro de Lima.

"En países latinoamericanos existe una abundancia de información en los medios sobre crónicas rojas, y cuando es muy frecuente produce efectos psicológicos en las personas", dijo Serrano, profesor de política internacional y novelista sobre historia universal.

Unos de los efectos "es la indiferencia de la población ante ese tema por el exceso de noticias en los medios que se dan a diario", dijo Serrano.

El escritor recomendó leer mucho, buenos libros de investigación, historia, novelas que permitan a la población conocer los antecedentes del tema que los medios informan.

Serrano presentó el viernes en la feria su última novela "La Diosa mortal", que busca reivindicar y humanizar a Livia Drusila (59 a.C./58 a.C. a 29 d.C), la tercera esposa del emperador Augusto, considerada como el poder detrás del trono y manipuladora de su marido.

"Livia, toda su vida y después de muerta, estuvo ligada a una generación de emperadores. Esposa de Augusto, madre de Tiberio, abuela de Claudio, bisabuela de Galígula y tatarabuela de Nerón, el que incendió Roma", señaló.

"En la novela traslado al lector a la época del Imperio romano para reconstruir la vida de una mujer muy poderosa, polémica, y por lo mismo, fascinante, a través de las voces de amigos y enemigos, de mujeres y hombres que permitirán conocer al ser humano que fue Livia Drusila, al margen de su conocida crueldad", precisó.

El autor de "La marca de España" y "Tamerlán" y "Calígula", sostiene en su novela que Livia fue "una matrona que ejerció un poder en forma discreta manipulando a los personajes, creo una red de informantes de más de 4.000 personas que la tenían bien informada de todo lo que pasaba en Roma".