El Magazín Cultural
Publicidad

Está abierta la convocatoria para la realización de cine con impacto social

¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto es un taller pensado para que productores y directores de cine, así como periodistas, miembros de ONGs, activistas, académicos y demás profesionales de las ciencias sociales, participen de espacios formativos encaminados a utilizar el cine como herramienta de movilización y de transformación social. La convocatoria cierra el 2 de febrero de 2021.

26 de enero de 2021 - 01:07 p. m.
"Sumercé" es un documental colombiano que muestra la lucha de tres campesinos por proteger su territorio. Victoria Solano, su directora, será tallerista en ¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto.
"Sumercé" es un documental colombiano que muestra la lucha de tres campesinos por proteger su territorio. Victoria Solano, su directora, será tallerista en ¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto.
Foto: Cortesía: DOC:CO Labs

Con la intención de crear espacios de aprendizaje y discusión en torno a la creación de estrategias que permitan que el cine trascienda la pantalla y genere un cambio en la sociedad, la agencia de distribución de cine DOC:CO, con el apoyo de la organización DW Akademie y en alianza con DocSociety, Viceversa Cine y Bogoshorts, abrió la convocatoria ¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto. Con esta iniciativa se busca educar a personas y a organizaciones en la movilización de audiencias y en la construcción de conciencia alrededor de temas sociales.

Lo invitamos a leer La historia detrás del poder de Angela Merkel (II)

¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto se creó bajo la premisa de que el cine y las causas sociales están conectados. La apuesta detrás de ello es que a través de las películas se logre cambiar mentalidades y actitudes. De ahí se entiende que el laboratorio tenga como talleristas a Emily Wanja, quien con la campaña de impacto Thank you for the Rain logró generar conciencia sobre el cambio climático en el este de África, y a Victoria Solano, directora de 9.70 y Sumercé, documental colombiano que muestra la lucha de tres campesinos por proteger su territorio, entre otros nombres más.

En cuanto al diseño del taller, este estará a cargo de Vanessa Cuervo, directora de Good Pitch para Latinoamérica, y de Marcela Lizcano, directora de DOC:CO Labs y del documental Aislados, pieza audiovisual que muestra la vida de la población de Santa Cruz del Islote.

A la convocatoria, que está abierta hasta el 2 de febrero de 2021, pueden inscribirse colombianos viviendo en el país o en el exterior, así como extranjeros residentes en Colombia. El taller online se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de marzo del 2021.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar