Acerca de la exposición “Suelo turboso” en el MAMU

El artista bogotano Carlos Bonil, nominado al X Premio Luis Caballero, es el autor de esta exposición que se caracteriza por la creación de obras a partir de desechos sólidos.

De la muestra "Suelo turboso" de Carlos Bonil.Cortesía Banco de la República

Suelos turboso, exhibición del bogotano Carlos Bonil, estará disponible hasta el 28 de noviembre en el parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) como parte de la convocatoria del X Premio Luis Caballero y de la fase de nominación del Programa Distrital de Estímulos 2018.

Carlos Bonil, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, es un artista plástico que ha direccionado su obra a la exploración musical y sonora mediante la mezcla o inclusión de las artes plásticas.

Suelo turboso, la exposición que presenta en el MAMU, presenta una serie de piezas escultóricas hechas en papel regalo, cartón, remaches, circuitos y plástico. Todos estos elementos reciclados hacen parte de la apuesta de Bonil por reafirmar la identidad de su arte con experiencias sonoras y con un mensaje de preservación del medio ambiente que está implícito en la reutilización de desechos sólidos.

Puede leer: Sobre el Premio Nacional de Poesía Inédita 2020

La obra, que fue seleccionada entre 37 muestras que se postularon en el X Premio Luis Caballero, hace parte, a su vez, de una serie de exposiciones que se están presentando en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo Santa Clara, el Monumento a los Héroes y la nueva Galería Santa Fe.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) es el encargado de organizar el Premio Luis Caballero, una propuesta que busca impulsar a artistas de mediana trayectoria que tengan más de 35 años. Los participantes de esta iniciativa presentan una propuesta de intervención artística en un espacio en el que deben cumplir las cualidades sociales, históricas y arquitectónicas de los lugares seleccionados.

892155

2019-11-21T09:16:06-05:00

article

2019-11-21T09:16:06-05:00

jcasanas_956

none

Redacción Cultura

Cultura

Acerca de la exposición “Suelo turboso” en el MAMU

55

1882

1937

 

Urbis paternus (El monstruo en el hueco IV)

Alekos: Revestir la ternura de revolución