El Magazín Cultural

Actividades para promover la lectura en casa

Conversatorios y talleres con diversos autores nacionales e internacionales de la editorial Random House se estarán realizando por medio de las redes sociales del grupo en Twitter e Instagram. Eloy Moreno, Pere Estupinyà y Arturo Pérez Reverté serán algunos de los invitados.

* Redacción de Cultura
02 de abril de 2020 - 11:09 p. m.
Varias editoriales y librerías han creado nuevas alternativas para que sus lectores permanezcan en contacto. / Cortesía
Varias editoriales y librerías han creado nuevas alternativas para que sus lectores permanezcan en contacto. / Cortesía

La cuarentena es un tiempo que, en medio de la incertidumbre, puede servir para cultivar hábitos perdidos o no adquiridos. El fomento por la lectura para entender el presente y conocer historias o ideas sobre temas que nos interesan se hace necesario en este escenario.

El grupo editorial Penguin Random House ha fomentado desde hace varias semanas la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo. Los descuentos en libros físicos y virtuales del 20 % y las transmisiones en vivo con algunos de los autores que hacen parte de los múltiples sellos del grupo hacen parte de las acciones que han promovido para acercar a las personas a la lectura.

Le sugerimos leer: Editoriales se unen para donar ingresos a la Cruz Roja

Por medio de las cuentas de Twitter e Instagram (Me gusta leer Colombia), Random House estará transmitiendo algunos conversatorios y talleres de lectura a lo largo de los próximos días para que los lectores conozcan de cerca las obras de los autores que estarán presentes en la programación. A continuación les presentaremos los contenidos propuestos por el grupo editorial:

Viernes 3 de abril:

2:00 p.m. Instagram Live: @eloymorenoescritor. Eloy Moreno lee cada día uno de sus cuentos del libro Cuentos para entender el mundo en su canal de Instagram.

3:00 p.m. Instagram Live: Miguel Gane (@miguelgane) – Claudia Morales (@arbolibroscol; @almadebolero). El consagrado autor español conversará sobre su última novela: Cuando seas mayor (Suma de Letras).

Sábado 4 de abril:

11:00 a.m. Club de lectura en twitter: moderado por Pere Estupinyà sobre el libro Sapiens de Yuval Noah Harari (Editorial Debate), la obra de referencia mundial sobre el pasado, presente y futuro de nuestra especie. (@megustaleer).

5:00 p.m. Instagram Live: @vanessadelatorre. La Periodista y presentadora Vanessa de la Torre conversará sobre su libro: Historias de amor en campos de guerra (Grijalbo).

Domingo 5 de abril: 

11:00 a.m en Twitter: Arturo Pérez-Reverte abrirá el bar de Lola para presentar La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020) (Alfaguara). @perezreverte.

Si le interesa, lo invitamos a leer: El coronavirus y la ansiedad positiva: Pensamientos desde casa, día ocho

Martes 7 de abril:

11:20 a.m. Club de Lectura: Juan Gómez-Jurado @juangomezjurado. El reconocido autor español conversará sobre sus recientes libros: Reina Roja (Ediciones B) y Loba negra (Ediciones B).

6:00 p.m. Instagram Live: Franja libros cruzados: Jacobo Celnik @jacobocelnik conversará con Felipe Martínez sobre sus libros: Melómanos (Aguilar) y Frontera (Alfaguara).

Miércoles 8 de abril:

 3:00 p.m. Instagram Live: Elisabet Benavent (@betacoqueta ) habla con Isa Cantos (@megustaleerco). Con más de un millón de ejemplares vendidos de sus libros, Elísabet Benavent es una de las escritoras españolas más reconocidas en Hispanoamérica.

Por * Redacción de Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar