El Magazín Cultural

Adopta una librería

La Cámara Colombiana del Libro creó la iniciativa #AdoptaUnaLibrería para atender la emergencia que enfrentan actualmente las librerías.

* Redacción de Cultura
14 de abril de 2020 - 11:29 p. m.
Adopta una librería, la nueva campaña de la Cámara Colombiana del Libro. / Cortesía
Adopta una librería, la nueva campaña de la Cámara Colombiana del Libro. / Cortesía

#AdoptaUnaLibrería es una campaña que busca la microfinanciación por medio de la ciudadanía para que  las apoyen económicamente con donaciones que serán recogidas por la Cámara Colombiana del Libro (CCL), y sean entregadas de manera equitativa a las librerías que se postularon en una convocatoria ya realizada. 

El pasado 2 de abril de 2020, la CCL realizó una convocatoria en la que se les pidió a las medianas y pequeñas librerías enviar una foto del establecimiento, publicar un video en cualquier plataforma virtual, invitando a la ciudadanía a adoptar una librería y Haber implementado una estrategia de venta o preventa online.

Le sugerimos leer: José Mujica: “debemos reafirmar la vida frente a la muerte"

La convocatoria estuvo abierta hasta el 5 de abril. Pasaron cuarenta y siete librerías a nivel nacional. Las librerías que recibirán el apoyo se encuentran localizadas en Armenia, Barichara, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cajicá, Cartagena, Chía, El Retiro (Oriente Antioqueño), Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Subachoque, Tunja y Yopal. 

La entidad habilitó un landing page en la página web de la CCL, que contiene un catálogo de las librerías beneficiadas, así como el procedimiento para realizar la donación en línea, que irá del 13 de abril al 13 de mayo. El recaudo se realizará por medio de la plataforma Vaki, entidad a cargo del proceso. 

“Las librerías son el eslabón más frágil de la cadena del libro. Dependen directamente de nosotros, los lectores, para continuar funcionando. En esta situación, todas han tenido que cerrar sus puertas al público, lo que significa que tendrán una disminución total en sus ingresos. Por eso esta campaña tiene como misión que los lectores apoyemos a los libreros, para que estos espacios continúen haciendo parte de la cultura de nuestro país. Con la donación lograremos que 47 librerías, y con esto 180 libreros, puedan continuar con su labor”, puntualizó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la entidad.

Lo invitamos a leer: El coronavirus y la vacuna poética: Pensamientos desde casa, día 20

Después del 12 de mayo, la Cámara Colombiana del Libro, será la encargada de publicar en su página web, el procedimiento de entregas, las cantidades por librerías, así como la fecha y modalidad de entrega. En las redes sociales de la entidad y en su página web, se podrá ver el avance del recaudo en tiempo real.

Para más información ingrese acá

Por * Redacción de Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar